La rápida expansión de la pandemia de COVID-19 en Chile ha generado un fuerte impacto económico donde los ciudadanos de escasos recursos han resultado ser las más perjudicadao. Con el fin de atender las necesidades de los hogares más vulnerables, el Gobierno se encuentra otorgando el Bono por Hijo, el cual consiste en una ayuda monetaria en base a los menores de edad que conformen la familia beneficiaria.
Así, este subsidio estatal es repartido por el Instituto de Previsión Social (IPS) y consiste en un endose a la pensión recibida por las mujeres que ya se encuentran afiliadas a otros sistemas de beneficios. En la siguiente nota, conoce cuáles son los requisitos para inscribirte al Bono por Hijo y cómo iniciar el proceso para recibirlo.
PUEDES VER: Ingreso Familiar de Emergencia: [VER AQUÍ] número telefónico del IFE y entérate si saliste beneficiado
El Bono por Hijo es una ayuda que entrega el Instituto de Previsión Social, el cual consiste en un aumento en la remuneración que reciben las mujeres que son beneficiarias de otros sistemas o bonos estatales, y que además se otorga de acuerdo a la cantidad de hijos que tienen.
Para poder acceder a ser beneficiaria de este bono estatal, debes cumplir con los siguientes requisitos:
(Foto: Marcelo Hernádez)
Este bono empieza a ser rentable desde el nacimiento del hijo y corresponde al 10 % de un total de 18 ingresos mínimos mensuales. Es posible calcular el monto del Bono por Hijo bajo las siguientes fórmulas:
En caso de los hijos adoptados, el beneficio se generará tanto para la madre biológica como para la madre adoptiva.
Para poder inscribirte al Bono por Hijo, debes acudir de manera presencial a las oficinas del Instituto de Previsión Social - ChileAtiende o de la institución a la que la persona se encuentre afiliada. Asimismo, los interesados podrán hacer sus consultas online en la plataforma del IPS. Para acceder, haz click en el siguiente link: https://www.ipsenlinea.cl/.