El ministro de Transportes y Comunicaciones. Carlos Lozada, detalló los lineamientos que deben seguir los conductores y usuarios del servicio de taxi formal a nivel nacional dentro de la Fase 2 de reactivación económica.
Dentro de estas medidas, destaca el uso obligatorio de mascarillas por parte de los choferes y los pasajeros, además, solo podrán viajar dos personas por servicio y estos deberán ir en los asientos posteriores.
PUEDES VER: Vicente Zeballos a gremios empresariales: ''No podemos caer en decisiones que perjudiquen al país''
‘’Los vehículos deberán tener una división transparente entre los asientos traseros y delanteros”, indicó el titular del MTC.
Asimismo, precisó que los taxistas tienen que tener en un lugar visible el aviso informativo sobre las medidas de prevención de la COVID-19.
El MTC dispuso que se fomente el pago del servicio por mecanismos que eviten el contacto entre las personas, así como el uso de ventilación natural en el vehículo para que haya mejor circulación de aire.
La limpieza y desinfección de los autos antes y después de cada servicio también deben acoplarse en esta etapa de reactivación, sumado a la correcta conducta de higiene (lavado de manos con agua y jabón, el uso de alcohol en gel y el cuidado para evitar tocarse el rostro).
Carlos Lozada añadió que que el MTC, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), PNP y las Fuerzas Armadas realizan operativos de fiscalización contra el transporte informal.
Por otro lado, el titular del MTC recordó a la ciudadanía que el transporte interprovincial continúa prohibido durante el estado de emergencia, y solo están autorizados de operar las empresas que rindan servicio de manera extraordinaria a trabajadores de empresas (públicas o privadas) de una región a otra y dentro del mismo.
Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.