El Producto Bruto Interno (PBI) de Estados Unidos caerá 6,5% este año sobre 2019 por efecto de la pandemia de la COVID-19, pero la economía estadounidense crecerá 5% el año próximo, estimó este miércoles la Reserva Federal (Fed), que mantuvo sus tasas de interés.
La Fed, el banco central de Estados Unidos, que espera una tasa de desempleo de 9,3% en 2020 y 6,5% en 2021, mantuvo sus tasas de interés de referencia en un rango de 0 a 0,25%. El organismo mantendrá las tasas bajas y “actuará” con todas sus herramientas hasta que la economía deje atrás la crisis.
En sus anteriores proyecciones de diciembre, la Fed esperaba un crecimiento de 2% este año y de 1,9% el próximo, antes de que se desatara la pandemia.
Antes de la pandemia, la mayor economía mundial -que recibió una serie de estímulos fiscales en 2018- se había desacelerado pero continuaba creciendo a un ritmo sostenido comparado con otras naciones industrializadas.
Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.