Cargando...
Economía

Producción cítrica en el Vraem despega con inyección de S/ 683 mil

Más de 150 familias vulnerables de Ayacucho recibirán una histórica transferencia que colocará nuevamente los cítricos en cima de la producción nacional.

piña
piña

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), organismo adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, transfirió 683.000 soles a la Municipalidad Distrital de Ayna, provincia La Mar, región Ayacucho, a fin de fortalecer la lucha contra las drogas a través de la producción de cítricos en el Vraem.

Se trata nada menos que de 196 hectáreas de cultivos de frutas cítricas en esta región del Vraem, ocupadas por 160 familias agricultoras que se verán beneficiadas por esta transferencia.

El proyecto en ejecución de Devida comprende a los poblados de Limonchayocc, Rosario, San Martín y Carmen Pampa.

Cabe resaltar que el repotenciamiento de esta actividad agrícola en la región del Vraem favorecerá un aumento en la demanda de bienes y servicios, así como un repunte del empleo de personal técnico y operativo.

“Esta actividad es muy importante para nuestros hermanos agricultores. Nuestro distrito se caracteriza por poseer la mayor variedad de cítricos entre naranja y mandarinas. Indudablemente esta reactivación económica va a ser gracias a las actividades priorizadas por Devida, el mantenimiento de camino vecinal y este de cítricos, dando posibilidad de transporte también para productos como el cacao”, señaló el alcalde de Ayna, Javier Contreras de La Cruz.

Del mismo modo, el burgomaestre precisó que “este presupuesto contribuirá a mejorar la calidad de nuestra producción para el mercado local y nacional, así como la calidad de vida de los agricultores”.

Lo más visto

Trabajadores CAS no recibirían gratificación completa este julio: proyecto plantea aumento gradual hasta 2030 ¿cuánto recibirían este año?

LEER MÁS

Congreso aprueba reducción del impuesto predial para personas con discapacidad severa: ¿qué requisitos deberán cumplir los beneficiarios?

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú HOY, sábado 13 de junio: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS

Gobierno alista aumento del ISC y gremios advierten alza de precios e impacto en la inflación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, sábado 13 de junio: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

El Niño Costero seguiría hasta 2027: el próximo gobierno enfrentará un nuevo desafío para la economía peruana

Congreso aprueba reducción del impuesto predial para personas con discapacidad severa: ¿qué requisitos deberán cumplir los beneficiarios?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Simpatizantes de Juntos por el Perú marchan en el Centro de Lima pidiendo la "defensa del voto popular"

ONPE terminó de procesar el 100% de las actas para el Senado: estos son los congresistas

Resultados ONPE actualizados EN VIVO: cómo va el conteo y quién va ganando la Segunda Vuelta de las Elecciones 2026

Deportes

Ni Messi ni CR7: este es el jugador más viejo del Mundial 2026 y supera los 80 partidos con su selección

Alemania vs Curazao: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo E del Mundial 2026

Prohíben preguntas en español en el Mundial 2026: Hakimi y Vinícius protagonizan polémicos episodios en conferencia de prensa