Cargando...
Economía

Sunat verifica ventas de comercio electrónico por más de 700 millones de soles

Con el fin de comprobar el respectivo pago de impuestos y requerir la regularización en los casos que se hayan omitido.

Ecommerce
Ecommerce

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) viene verificando operaciones de comercio electrónico por más de 700 millones de soles, realizadas durante el Estado de Emergencia Nacional por la COVID-19.

Con el fin de comprobar el respectivo pago de impuestos y requerir la regularización en los casos que se hayan omitido.

La administración rastrea las plataformas de e-commerce como OLX, redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), páginas Web y correos publicitarios, para identificar los anuncios de venta electrónica y determinar las ventas efectuadas.

Producto de esa primera verificación, y de las acciones de inducción realizadas por la Administración Aduanera y Tributaria para su regularización, se registraron 1.600 nuevos inscritos en el Registro Único del Contribuyente (incluyendo reactivados y a aquellos inscritos por vez primera), cuyas ventas declaradas ascendieron a 19 millones de soles.

Cabe indicar que, durante el estado de emergencia, se estima que el comercio electrónico en el Perú se ha incrementado en aproximadamente 50% e incluso en algunos rubros el crecimiento supera el 100%.

La Administración Aduanera y Tributaria viene monitoreando el incremento en la comercialización de algunos rubros, principalmente protectores faciales y/o mascarillas, material médico de protección, cursos y asesorías online, dispositivos electrónicos, equipos de cómputo y servicios de delivery, para detectar la evasión e iniciar acciones inductivas y de fiscalización.

Dichas operaciones de venta están sujetas al pago de impuestos, necesarios para contribuir a financiar las medidas que permitan enfrentar la pandemia por COVID-19, reactivar la economía y garantizar el funcionamiento del Estado.

Lo más visto

Gratificación para trabajadores CAS: MEF confirma pago en julio ¿cuánto recibirían y en qué fecha se entregaría el beneficio?

LEER MÁS

Confirmado | SAT de Lima puede incautar cuentas bancarias y bienes de todos los ciudadanos siempre que incumplan con estas obligaciones

LEER MÁS

MTC: corredor logístico conectaría el Aeropuerto Jorge Chávez y el Puerto de Chancay con inversión de US$20 millones ¿cuándo operaría?

LEER MÁS

Expectativas de inflación suben a 2,89% en mayo y alcanzan su nivel más alto de 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Berthin Gómez Vela es el nuevo titular del Mincetur: conozca su hoja de vida y perfil profesional

Precio del dólar hoy en Perú, martes 9 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

Obras por Impuestos rompe récord histórico y supera los S/4.100 millones en solo cinco meses

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028