Segundo cheque de estímulo COVID-19 Estados Unidos | Luego de la aprobación del Gobierno de Donald Trump a la entrega de cheques de estímulos el último 27 de marzo, se desarrolló un mecanismo para facilitar la llegada de este subsidio económico a más personas: la emisión de tarjetas de débito prepagadas por un monto de 1.200 dólares a través de la Oficina de Rentas Internas (IRS). Esta ayuda económica está destinada a las familias que se han visto afectadas por la suspensión de actividades a causa de la pandemia de coronavirus. Por otro lado, el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) anunció la implementación de la aplicación Informed Delivery, mediante la cual los beneficiarios podrán conocer el momento exacto en el que les llega la notificación que confirma el acceso al cheque de estímulo.
En esta nota te presentamos toda la información detallada sobre este nuevo aplicativo, cómo configurarlo y de qué manera se puede ver el contenido del correo de confirmación para recibir la ayuda económica de 1.200 dólares.
Es un aplicativo desarrollado por el United States Postal Service para notificar de manera gratuita a los usuarios sobre la llegada de nuevos correos, aunque también brinda la posibilidad de administrar las encomiendas que están próximas a llegar.
Con respecto al cheque de estímulo, esta aplicación te puede notificar cuando te llegue el correo de confirmación y puedas acceder a él. En esa línea, te mostrará una imagen digital del sobre que contiene tu tarjeta de débito prepagada con los 1.200 dólares.
Si deseas rastrear el envío del subsidio económico, lo primero que se debe hacer es acceder al portal en línea del IRS. En esa página se podrá conocer la fecha aproximada en la que la tarjeta estaría llegando a tu domicilio.
No obstante, también se podrá verificar que el cheque haya sido procesado y aprobado por el USPS.
Según la Oficina de Rentas Internas (IRS), la fecha límite para conocer información sobre el depósito directo del cheque de estímulo de 1.200 dólares fue el último 13 de mayo.
Por ello, es probable que si no has realizado el paso anterior, es muy posible que tu cheque lo recibas a través de un correo electrónico.
Es importante señalar que la IRS mencionó que ahora está realizando los envíos de pagos al correo a través de la Oficina de Correos. Algunos llegarán como cheque en papel, otros llegarán como una tarjeta de débito recargada con la subvención, denominada Economic Impact Payment, o EIP.
Informed Delivery permite rastrear la entrega de las tarjetas de débito prepagadas con los 1.200 dólares del subsidio económico (Foto: 8 News)
La aplicación de Informed Delivery está disponible en casi todas las direcciones de apartados postales residenciales y personales en Estados Unidos. No obstante, no se encuentra habilitado para empresas.
Además, tampoco podrá estar disponible para ciertos edificios de unidades múltiples ya que en esos casos el Servicio Postal aún no ha identificado cada unidad.
De cualquier forma, puedes seguir las siguientes indicaciones para conocer si el servicio está disponible en tu área:
Si es que ves que el servicio está disponible, puedes continuar configurando una nueva cuenta.
Si quieres configurar el servicio de Informed Delivery, deberás seguir los siguientes pasos:
La página de la USPS informó que se puede tener una vista previa del correo, las cuáles serán imágenes enviadas en blanco y negro (en escala de grises) de la parte exterior de los sobres, paquetes y correspondencia tamaño carta.
El cheque de estímulo ya puede ser visto en la función Informed Delivery. Foto: DNY
Asimismo, puede administrar sus paquetes recién llegados en un tablero, sin la necesidad de introducir los números de rastreo.
Además puedes utilizar las aplicaciones móviles para Android y para iPhone de Informed Delivery de manera gratuita, para que puedas recibir y administrar tus notificaciones en tu teléfono celular.
Si bien todavía no se termina de entregar el primero, ya hay una propuesta para aprobar un segundo cheque de estímulo, llamado Ley Heroes.
Entre los beneficios se mencionó un segundo pago directo a hogares de hasta 1.200 dólares por miembro de familia, con un límite de 6.000 dólares por hogar, según una hoja informativa del Comité de Apropiaciones del Congreso.
Sin embargo, aún falta que reciba la aprobación del Senado, por lo cual todavía no está habilitado el segundo cheque de estímulo.