Cargando...
Economía

Latam Airlines reportó pérdidas por 2.120 millones de dólares en primer trimestre del 2020

Efecto COVID-19. Ingresos de la aerolínea cayeron en 6,8% respecto al período enero-marzo 2019.

Latam Airlines reportó pérdidas por 2.120 millones de dólares en primer trimestre del 2020
Latam Airlines reportó pérdidas por 2.120 millones de dólares en primer trimestre del 2020

Mediante un comunicado, Latam Airlines Group, reveló sus resultados operacionales y de ingresos durante el primer trimestre del 2020.

Así, la aerolínea que esta semana hizo noticia por acogerse al Capítulo XI de la Ley de quiebras en Estados Unidos, informó que en el período enero - marzo registró una caída de sus ingresos por 2.120 millones de dólares, es decir, 6,8% menos que en el mismo período del 2019.

“LATAM informó pérdidas por 2.120 millones de dólares entre enero y marzo de este año, las cuales se explican fundamentalmente por el menor valor contable de activos por 1.729 millones de dólares producto de la crisis de la COVID-19, el que no afecta la caja", indicaron.

“La pérdida contable es una consecuencia natural del impacto que ha tenido la COVID-19 sobre toda la industria, donde inevitablemente los activos de las compañías aéreas se desvalorizan ante la imposibilidad de operar”, dijo Roberto Alvo, CEO de LATAM.

No obstante, la compañía mejoró su resultado operacional en un 17% en relación a igual periodo del año anterior, que se explica por los ajustes que la aerolínea y sus filiales realizaron a su red de conexiones domésticas e internacionales durante 2019, y a una disminución de los costos en un 7,6% en el primer trimestre de 2020 en relación a igual periodo del año anterior.

Lo más visto

Precio del dólar hoy en Perú, martes 9 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

LEER MÁS

Berthin Gómez Vela es el nuevo titular del Mincetur: conozca su hoja de vida y perfil profesional

LEER MÁS

Dólar registra retroceso en Perú mientras el sol gana terreno en el mercado cambiario

LEER MÁS

Gratificación para trabajadores CAS: MEF confirma pago en julio ¿cuánto recibirían y en qué fecha se entregaría el beneficio?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Berthin Gómez Vela es el nuevo titular del Mincetur: conozca su hoja de vida y perfil profesional

Precio del dólar hoy en Perú, martes 9 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

Obras por Impuestos rompe récord histórico y supera los S/4.100 millones en solo cinco meses

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denuncian que dos fiscales fueron secuestrados por policías durante intervención electoral en Ucayali

JEE: audiencias públicas para recuento de votos de actas observadas inician este viernes

“Todo fue una confusión”, dice familia de anciano detenido por “alterar” cédulas de votación

Deportes

Partido Argentina vs Islandia EN VIVO HOY por amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?