Este martes 26, la compañía aérea Latam Airlines pidió acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos, ello en un contexto en que la COVID-19 ha afectado la demanda y operatividad de vuelos locales e internacionales.
Mediante un comunicado, la compañía señaló que en la actualidad vienen operando en alrededor de 5% de sus vuelos de pasajeros. “Por lo tanto, hemos tenido que tomar medidas difíciles, pero necesarias para garantizar nuestra sostenibilidad a largo plazo en estos tiempos extraordinarios”, añadió.
PUEDES VER Latam Airlines solicita ayuda a los gobiernos de Latinoamérica para acceder a financiamiento
Aseguró que para los viajeros frecuentes, “la categoría del programa, sus millas (o puntos) y sus beneficios generales al volar en Latam o en una asociada permanecerán intactos”.
“No habrá pérdida de valor en los puntos y millas que tenga, actualmente, y nuestro programa de acumulación y canje seguirá sin interrupciones. Además, todos los pasajes, vouchers o cualquier forma de crédito seguirán siendo respetados”, expresó.
Asimismo, sostuvo que se mantendrán las operaciones con las agencias existentes y se respetarán los programas de lealtad corporativa.
Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.