Cargando...
Economía

Gremio de peluquerías se niega a atender a domicilio

El gremio de peluquerías aseguró que esperan la aprobación del protocolo para atender en los salones de belleza desde el 1 de junio.

Peluquerías podrán funcionar normalmente en el estado de alarma.
Peluquerías podrán funcionar normalmente en el estado de alarma.

El gerente general del salón y spa Montalvo, Víctor Hugo Montalvo, afirmó que los 6.000 miembros del gremio de peluquerías en Perú decidieron no prestar su servicio a domicilio, a la vez que esperan poder reiniciar sus actividades con la modalidad presencial a partir del 1 de junio.

"Hemos tomado la decisión de no ir a domicilio porque realmente nos hemos preparado con mucho esfuerzo, con mucha dedicación junto con el Ministerio de Salud para que salga nuestro protocolo y brindar todas las seguridades sanitarias que hoy en día necesita el país”, indicó en entrevista con América Noticias.

Pese al anuncio de la ministra de la Producción, Rocío Barrios, quien señaló que el rubro de peluquería forma parte de los servicios que podrán atender a domicilio desde el 25 de mayo, Montalvo precisó que este gremio solo cuenta con un procedimiento, el que se podría aplicar solo en los salones de belleza.

Asimismo, sostuvo que están a la espera que el protocolo de atención para el rubro de peluquerías y cosmetología sea aprobado por el Ministerio de Salud, lo que se daría en el transcurso de la siguiente semana.

“La verdad es que ya está por promulgarse, esa es la promesa del Gobierno. Que en esta semana debe salir nuestro protocolo final aprobado por el Minsa”, aseguró.

Montalvo especificó que los miembros del gremio aguardarán hasta junio para retomar sus actividades, ya que en ese mes se desarrollará la fase 2 de reactivación económica durante el estado de emergencia por el coronavirus en el país.

Sin embargo, en respuesta a lo anunciado por el Ejecutivo, el empresario expresó que quienes deseen trabajar a domicilio también deben cumplir con la normativa sanitaria que será decretada por el Gobierno, la cual “espera que en estos días se anuncie”.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

LEER MÁS

Trump oficializó arancel de 12,5% para Perú: medida aplicará a exportaciones vinculadas al trabajo forzoso

LEER MÁS

Elmer Cuba llega al MEF: el reto de mantener la estabilidad fiscal e impulsar el crecimiento económico

LEER MÁS

Ley del descanso sentado: sectores prioritarios enfrentarán multas graves por su incumplimiento

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú hoy, martes 28 de julio de 2026: consulta el tipo de cambio en bancos, casas de cambio y plataformas digitales

Despidos en Perú: 7 de cada 10 empresas redujeron personal en el primer semestre de 2026

TLC con Guatemala abre mercado de US$2.000 millones para las exportaciones peruanas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mensaje a la Nación EN VIVO: sigue el minuto a minuto de la juramentación, la toma de mando, el primer discurso presidencial de Keiko Fujimori y más

Monseñor Carlos Castillo: "Diversos grupos de intereses buscan que prime su ambición de enriquecimiento ilícito y de poder absoluto"

¿A qué hora es la Misa Te Deum y quién la oficiará?

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó