Segundo Bono de 380 soles | El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) viene entregando la segunda parte del bono 'Yo me quedo en casa’, el cual destina un monto de S/ 380 para cada beneficiario. Esta medida busca mitigar el impacto económico del estado de emergencia decretado a causa de la pandemia del coronavirus en el Perú, para así ayudar a las familias en situación de pobreza y extrema pobreza.
Para conocer quiénes son los beneficiarios que acceden a este nuevo subsidio estatal, se ha habilitado el portal www.yomequedoencasa.pe, en el que cada persona puede realizar la consulta ingresando sus datos personales.
Asimismo, el Estado también ha dispuesto la creación del Bono Independiente, Bono Rural y Bono Familiar Universal, cada uno diseñado para brindar apoyo a un segmento específico de la ciudadanía. En esta nota, consulta el link y todos los detalles sobre la segunda entrega del bono “Yo me quedo en casa".
Para conocer si eres beneficiario del bono “Yo me quedo en casa” debes ingresar a la página web https://bono2.yomequedoencasa.pe/. En esta plataforma te pedirán el número y la fecha de emisión de tu Documento Nacional de Identidad (DNI).
Luego, deberás marcar la opción “No soy un robot” y dar clic en “Consultar”. De esa forma, si accediste al subsidio de S/ 380, se te indicará cuándo podrás cobrarlo y a través de qué agencia bancaria.
El Midis ha señalado que para este segundo proceso del bono urbano, un promedio de 500.000 hogares que tienen cuenta en el Banco de la Nación recibirán el dinero vía transferencia directa.
Bono S/ 380: consulta AQUÍ cuándo cobrar el segundo subsidio del Estado
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que para la segunda entrega del bono “Yo me quedo en casa” los primeros en cobrar serán las 500.000 personas que no pudieron hacerlo en la primera armada.
"Ellos tendrán la prioridad y cobrarán los S/ 760 de una vez”, sostuvo la ministra Ariela Luna a TV Perú.
Las personas que acceden al bono “Yo me quedo en casa” conocerán la modalidad de pago que les corresponde ingresando a la página yomequedoencasa.pe, portal web a través del cual confirmaron que eran beneficiarias del bono urbano para el primer pago.
Al ingresar al portal, se deben revisar primero los pasos a seguir según la modalidad asignada.
El cobro de la segunda armada del bono “Yo me quedo en casa” está disponible desde el 1 de mayo.
El Midis estimó que del total de 2.7 millones de hogares en pobreza y pobreza extrema del ámbito urbano que reciben el segundo pago del subsidio, poco más de 2 millones lo harán de manera virtual, es decir a través del depósito en cuenta del Banco de la Nación, el pago a través de la plataforma Tunki de Interbank y la banca por celular del BN.
El Midis estableció cuatro modalidades de pago. Para que los beneficiarios conozcan cuál es la modalidad que les corresponde, deben ingresar a la página web www.yomequedoencasa.pe.
La banca celular del Banco de la Nación, que funciona marcando en el celular *551#, es la forma de pago más importante de este segundo bono de S/ 380.
Para los beneficiarios que cobrarán a través de la banca celular del BN se estableció un cronograma de depósitos basado en el último dígito del DNI. Ello con el fin de evitar aglomeraciones durante la cuarentena.
Último dígito del DNI | Puede cobrar a partir de |
0 | 4 de mayo |
1 | 5 de mayo |
2 | 6 de mayo |
3 | 7 de mayo |
4 | 8 de mayo |
5 | 9 de mayo |
6 y 7 | 11 de mayo |
8 y 9 | 12 de mayo |
Rezagados | 13 de mayo |
Ingresa tu número de DNI y fecha de emisión en el enlace YoMeQuedoEnCasa.pe.
- En caso seas beneficiario, se te indicará la fecha, turno y modalidad por la que podrás cobrarlo.
- Si la fecha y modalidad de cobro no aparecen, significa que esta información está en proceso y deberás consultar nuevamente en 24 horas. Prueba con todos los miembros de tu familia para saber si alguno salió como beneficiario.
- Si eres beneficiario pero no necesitas el bono por tu condición económica actual, es recomendable que no lo cobres. Notifica esto a través de la opción Registre el Caso de la página del bono. El dinero se destinará a otras familias que lo requieran.
No es posible inscribirse directamente al bono de 380 soles Yo me quedo en casa ya que el Midis maneja un padrón del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), a través del cual se evalúa a los hogares vulnerables aptos para recibir este monto.
Para este segundo pago del bono “Yo me quedo en casa”, un promedio de 500.000 hogares que tienen cuenta en el Banco de la Nación recibirán el dinero vía transferencia directa.
Otras 70.000 familias accederán al monto a través de los servicios de billetera electrónica, mediante la App Tunki de Interbank.
Por otra parte, la banca por celular del Banco de la Nación facilitará el pago a más de un millón 500.000 hogares.
Asimismo, unas 700.000 familias retirarán el bono por giro en ventanilla del Banco de Crédito del Perú (BCP), BBVA Banco Continental, Banco de Comercio y la Caja Metropolitana de Lima.
Para esta modalidad, las personas que acceden al bono tendrán la opción de elegir la agencia del banco que se le ha asignado, así como el día que más le convenga cobrar el subsidio monetario.
Solo necesitas seguir dos pasos para cobrar el bono “Yo me quedo en casa”. Primero, debes verificar si te corresponde el subsidio monetario.
Para ello, ingresa tu número de DNI y fecha de emisión en el enlace YoMeQuedoEnCasa.pe. En caso seas beneficiario, se te indicará la fecha, turno y modalidad por la que podrás cobrarlo.
Por último, cobra el bono siguiendo la modalidad indicada para acceder al pago. En caso se te indique acercarte a uno de los cajeros Multired del Banco de la Nación o Globalnet del banco Interbank, recuerda guardar la distancia adecuada con el resto de personas para evitar aglomeraciones.
Si la modalidad es a través de un giro bancario, no olvides llevar tu DNI. El uso de mascarilla es obligatorio. Asimismo, solo debe acercarse el beneficiario.
Existen cuatro modalidades para cobrar la segunda parte del bono “Yo me quedo en casa”:
- Depósito en cuenta en el Banco de la Nación: Se puede hacer el retiro en cualquier cajero automático Multired.
- Billetera electrónica Tunki de Interbank.
- Banca celular del BN.
- Asignación de giro por ventanilla, la cual debe ser agendada por los propios usuarios.
Para la entrega del segundo bono de 380 soles, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social informó que se realiza a través de varias modalidades de pago bancario móvil, como depósito en cuenta, billetera electrónica, banca por celular y giro bancario, con el fin de evitar la aglomeración de personas en los centros bancarios.
El Midis señaló que la segunda entrega del bono Yo me quedo en casa también se está realizando a través de las entidades financieras Interbank, BCP, BBVA, Banco de Comercio y Caja Metropolitana.
Si te tocó recoger el subsidio económico “Yo me quedo en casa” a través de giro por ventanilla, podrás elegir entre las agencias de los siguientes bancos:
- Banco de la Nación
- Banco de Crédito del Perú (BCP)
- BBVA Banco Continental
- Banco de Comercio
- Caja Metropolitana de Lima.
Sí, para la entrega de este segundo subsidio económico habrán nuevas formas de pago como la banca por celular, billetera electrónica y giro. El depósito en cuenta es una de ellas, esta modalidad solo está disponible para aquellas personas que son clientes del Banco de la Nación.
Si deseas consultar o cambiar de modo de cobro del bono Yo me quedo en casa, ingresa a yomequedoencasa.pe
El Decreto de Urgencia 044-2020 señala que el bono “Yo me quedo en casa" puede cobrarse como máximo hasta 30 días calendarios posteriores al término de la emergencia sanitaria.
Culminado dicho plazo, dentro de los 15 días calendario siguientes, el Banco de la Nación y las entidades financieras privadas en el país que hayan recibido el dinero destinado a ese subsidio económico deben extornarlo a la cuenta del Tesoro Público.
PUEDES VER Bono Familiar Universal: REVISA AQUÍ el número de hogares beneficiados en el primer padrón
La única condición para que un hogar reciba el bono “Yo me quedo en casa” es tener la clasificación de pobre o pobre extremo en el padrón del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
El Gobierno ha invocado a la población a no acudir a los bancos para hacer este tipo de consultas. Las personas que tengan dudas sobre el proceso debee ingresar a la plataforma oficial YOMEQUEDOENCASA.PE, donde hallarán videos explicativos y toda la información sobre cómo funcionan las modalidades de pago habilitadas para esta entrega.
De acuerdo a la ministra Ariela Luna del Midis, en el Perú existen alrededor de 9.9 millones de hogares de los cuales 6.8 millones no cuentan con ingreso por planilla.
De esos hogares vulnerables, 2.7 millones son beneficiarios del bono “Yo me quedo en casa”, dirigido a hogares en pobreza y pobreza extrema; 800.000 lo son del bono para familias de trabajadores independientes; y poco más de 1 millón al Bono Rural.
Los hogares que no cobraron los primeros S/ 380 del bono “Yo me quedo en casa” tendrán prioridad y recibirán en total los S/ 760 en una sola armada.
Las personas que acceden al subsidio urbano conocerán la modalidad de pago que les corresponde ingresando a la página yomequedoencasa.pe, portal web a través del cual confirmaron que eran beneficiarias del bono urbano para el primer pago.
Al ingresar al portal, se deben revisar primero los pasos a seguir según la modalidad asignada.
No. El Bono Rural está destinado para las familias que se sustentan por su trabajo en la actividad agraria. Las familias que recibirán el Bono Yo me quedo en casa han sido seleccionados de acuerdo a otros criterios. Cabe resaltar que los otros dos bonos (Bono Independiente y Bono Familiar Universal) también son excluyentes, es decir, no puedes ser beneficiario de los dos, solo puedes acceder a uno de ellos.
El bono “Yo me quedo en casa” forma parte de las medidas del Gobierno para la protección económica de los hogares vulnerables ante el riesgo de propagación de la COVID-19.
Se trata de un subsidio monetario de S/ 380 a favor de los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares que se encuentren en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria definidos por el Ministerio de Salud (Minsa).
El Gobierno ha dispuesto cuatro modalidades para facilitar a los ciudadanos el retiro del bono “Yo me quedo en casa”: depósito en cuenta en el Banco de la Nación, banca celular del BN, billetera electrónica Tunki de Interbank y asignación de giro por ventanilla.
Según las disposiciones del Gobierno este beneficio podrá ser cobrada hasta 30 días calendario después de que se dé por finalizado el estado de emergencia sanitaria. El dinero que no sea cobrado retornará a la cuenta del Tesoro Público en los siguientes 15 días.
Sí, el bono Yo me quedo en casa se destinará en dos armadas con 380 soles cada uno.
La página web del mismo subsidio del gobierno señala que desde el pasado 15 de mayo se puede obtener estos dos montos, que sumados se obtiene 760 soles.
Este bono de 360 Yo me quedo en casa está destinado, principalmente, para el apoyo económico a todo el hogar.
Si la persona que no puede ir a recibir el bono por motivos de fallecimiento, encarcelamiento, internamiento médico, limitaciones por alguna discapacidad severa, en el extranjero, entre otros, se debe registrar el caso a la página web https://consultas.yomequedoencasa.pe/ para que se otorgue dicho subsidio a otro miembro de la misma familia.
Si te sale error al momento de digitar tu información y/o validar tus datos, recomendamos verificar tu conexión a internet de tu equipo.
Cave señalar que la página yomequedoencasa.pe te solicita el número de DNI, fecha de emisión y el código captcha para registrar tus datos.
Segunda entrega del bono 'Yo me quedo en casa'.
El subsidio está destinado a la familia. Por eso, todos los miembros adultos del hogar deben escribir el número de su DNI y fecha de emisión en la web de consulta. Si ninguno aparece como beneficiario(a), puede registrar el caso en https://consultas.yomequedoencasa.pe.
Sí, el bono Yo me quedo en casa se destinará en tramos de dos armadas con S/ 380.00 soles cada uno.
Según la página web del mismo subsidio del gobierno, desde el pasado 15 de mayo se puede obtener estos dos montos, que sumados serán 760 soles.
Si ya realizaste la consulta para saber si te corresponde el pago del bono ‘Yo me quedo en casa’ y te enteraste de que no formas parte del padrón oficial, tal vez se te haya asignado alguno de los otros bonos. Para averiguarlo, puedes revisar los siguientes enlaces:
- Bono Independiente: https://www.bonoindependiente.pe/
- Bono Rural: https://bonorural.pe/#!/
- Bono Familiar Universal: https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/
Esta mañana, el MIDIS habilitó la web oficial del esperado Bono Familiar Universal, donde se podrá realizar la consulta para saber si un miembro de tu hogar es beneficiario de los 760 soles. Para ello debes ingresar al siguiente enlace: bonouniversalfamiliar.pe , escribir tu número de DNI, fecha de vencimiento de la misma y hacer clic en consultar.
La plataforma web del Bono familiar universal ya se encuentra disponible. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). informó que para conocer si eres un beneficiario debes seguir los siguientes pasos:
1. Ingresar al link oficial de consulta: bonouniversalfamiliar.pe
2. Escribir tu número de DNI y fecha de emisión del mismo
3. Confirma el cógido captcha
4. Da clic en consultar
Si eres uno de los beneficiarios, la plataforma te indicará cuál de las cinco modalidades de cobro te corresponde. En caso de no pertenecer al padrón oficial, deberás ingresar a la plataforma de Registro Nacional de Hogares: www.registronacionaldehogares.pe para que Reniec pueda validar y actualizar la información de los miembros de tu hogar.
En caso de no pertenecer al padrón oficial, deberás ingresar a la plataforma de Registro Nacional de Hogares: https://registronacionaldehogares.pe/login para que Reniec pueda validar y actualizar la información de los miembros de tu hogar.
Cabe señalar que los datos consignados tendrán carácter de Declaración Jurada por lo que la población debe colocar la información correcta. Esta será verificada y, posteriormente, sometida a fiscalización. Asimismo, es importante que, para asegurar un correcto llenado de información, los usuarios tengan a la mano la información completa y DNI de los integrantes que componen su hogar.