La última versión de la plataforma virtual PetroApp permitirá a todos sus usuarios actualizar la dirección de su cripto billetera, según lo anunciado este lunes 11 de mayo por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).
La modernización de PetroApp forma parte de la serie de acciones impulsadas por el Gobierno Bolivariano para introducir la economía venezolana en una nueva era digital. Tras la creación en 2018 del Petro, nueva criptomoneda oficial, Nicolás Maduro busca fortalecer las finanzas de su país y extenderlas alrededor del mundo.
Los usuarios de la plataforma PetroApp podrán actualizar la dirección de la billetera de criptomoneda siguiendo cuatro sencillos pasos:
Al día de hoy, un (01) petro equivale a 58.83 dólares americanos, poco menos de la cotización del crudo venezolano.
El petro es la criptomoneda que creó el gobierno de Nicolás Maduro hace poco más de un año para afrontar los efectos de las sanciones económicas de Estados Unidos. El Petro, o PTR, es una unidad de intercambio de valor económico, pero a diferencia de otras criptomonedas, adquiere su valor referencial a partir de un bien material: un barril de petróleo guardado en el subsuelo de la Faja Petrolífera Hugo Chávez de la cuenca del río Orinoco en la República Bolivariana de Venezuela.
PetroApp es una aplicación que permite a sus usuarios administrar sus Petros, Bitcoin, Litecoin y Dash. Hasta el momento, es la única “billetera” externa donde se pueden almacenar las monedas virtuales del estado venezolano.
Las personas que deseen registrarse en la plataforma PetroApp deben seguir estos pasos:
1. Ingrese a la página web www.petro.gob.ve y pulse el botón “Inicio PetroApp”.
2. Haga click en “Regístrate aquí”. Suministre los datos solicitados (correo electrónico y contraseña).
3. Acepte los términos y condiciones y presione el botón “Regístrate”.
4. Verifique el mensaje de confirmación en la bandeja de entrada de su correo electrónico.
5. Confirme su identidad. Deberá registrar los datos personales solicitados por la página.
6. Posteriormente, cargue sus documentos de identidad: la cédula, pasaporte o licencia de conducir y una foto tipo selfie con el documento de identidad.
7. Lea la declaración jurada del origen de los fondos y confirme si está de acuerdo.
8. Recibirá un correo electrónico que confirmará su registro y ya estará habilitado para utilizar la PetroApp.
Únicamente pueden registrar una billetera de este tipo las personas que ya sean clientes del Banco de Venezuela. Es de suponer que todo cliente del banco ya ha pasado por un proceso de Conozca a su Cliente (KYC) y que la institución posee una serie de documentos. Gracias a que se ya se poseen estos datos, es que la persona puede registrar una billetera Petro sin tener que entregar los documentos que se le pide para cuando quiere registrarse en la PetroApp.