Con la disposición del Gobierno para iniciar la primera etapa de reactivación laboral, los restaurantes – abarcados en este grupo – tienen que emplear el servicio delivery para generar ingresos.
Ante este panorama, el economista y especialista en estrategia corporativa Carlos Niezen, ofreció siete consejos para mantener fidelizados a los clientes y diferenciarse de la competencia.
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Conocer al cliente. Una conversación, encuesta y una base de datos de sus preferencias – como menú, horarios, bebidas y postres – es uno de los pasos fundamentales en este rubro.
Contacto proactivo. La comunicación de novedades en el menú y alentarlos a que reserven con anticipación.
Simplificar. Las opciones en el menú deben ser lo menos complejas posibles para que el proceso de selección, preparación y entrega, lo sea.
Invertir en paquetes con tu marca que generen emoción al ser recibidos y abiertos, asimismo, que mantengan la temperatura.
Establecer indicadores de desempeño sencillos e incentivar al equipo en torno a estas métricas.
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Rediseñar procesos de recepción de órdenes, procesamiento, preparación, entrega y reclamos para que el servicio sea eficaz.
Feedback loop. Recopilar información de los indicadores diariamente para beneficio de todos y corregir los errores.