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Economía

Restaurantes por delivery: ¿cómo fidelizar a tus clientes?

Con la primera etapa de la reactivación económica, la entrega a domicilio se convertirá en la principal herramienta para generar ingresos. El especialista Carlos Niezen recomienda como sacarle el máximo provecho.

larepublica.pe
DELIVERY

Con la disposición del Gobierno para iniciar la primera etapa de reactivación laboral, los restaurantes – abarcados en este grupo – tienen que emplear el servicio delivery para generar ingresos.

Ante este panorama, el economista y especialista en estrategia corporativa Carlos Niezen, ofreció siete consejos para mantener fidelizados a los clientes y diferenciarse de la competencia.

Conocer al cliente. Una conversación, encuesta y una base de datos de sus preferencias – como menú, horarios, bebidas y postres – es uno de los pasos fundamentales en este rubro.

Contacto proactivo. La comunicación de novedades en el menú y alentarlos a que reserven con anticipación.

Simplificar. Las opciones en el menú deben ser lo menos complejas posibles para que el proceso de selección, preparación y entrega, lo sea.

Invertir en paquetes con tu marca que generen emoción al ser recibidos y abiertos, asimismo, que mantengan la temperatura.

Establecer indicadores de desempeño sencillos e incentivar al equipo en torno a estas métricas.

Rediseñar procesos de recepción de órdenes, procesamiento, preparación, entrega y reclamos para que el servicio sea eficaz.

Feedback loop. Recopilar información de los indicadores diariamente para beneficio de todos y corregir los errores.