Cargando...
Economía

Habría 2.500 empresas autorizadas esta semana, estima el MTPE

Reinicio. Gremios piden al Gobierno que publique listado de las empresas habilitadas para seguridad de los clientes.

1
1

La primera fase del reinicio de actividades ya está en marcha y el Ejecutivo estima que para esta semana unas 2.500 empresas estarán autorizadas para volver a operar, así lo manifestó a un medio local la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres.

“La expectativa, en virtud de las 27 actividades autorizadas para esta primera fase, es que en el transcurso de esta semana se dé autorización a alrededor de 2.500 empresas”, expresó Cáceres.

Asimismo, la funcionaria acotó que según datos del Ministerio de la Producción (Produce), hay más de 250 empresas que tienen el visto bueno del Gobierno para volver a sus actividades.

Sobre este punto, el presidente de la Asociación Peruana de Emprendedores (ASEP), Fernando Calmell, señaló que es urgente que el Gobierno publique la lista de empresas que han sido autorizadas para seguridad de los consumidores.

“Es importante saber qué empresas y de qué rubros están autorizadas para que no engañen a los usuarios”, apuntó Calmell.

La misma postura tiene Blanca Chávez, presidenta de Ahora Perú, quien sostiene que ni ella misma sabe cuáles son los 70 restaurantes que han sido autorizados.

Cabe mencionar que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) había señalado que se iba a conocer las empresas habilitadas mediante una plataforma virtual, sin embargo aún se desconoce la misma.

Mypes desfavorecidas

El representante de ASEP también cuestionó la forma en que se está llevando a cabo el reinicio de las actividades económicas, dado que las empresas están encontrando dificultades para tramitar su autorización, debido a que la plataforma que se habilitó no aguanta la demanda.

También subrayó que de las 20.000 microempresas que se encuentran afiliadas a ASEP, solo 30 podrán ser parte de esta primera etapa debido a que los criterios de focalización son muy poco flexibles para las mypes.

Lo más visto

Cronograma de pagos diciembre 2025: conoce las fechas para cobrar sueldo y aguinaldo de trabajadores y pensionistas del Estado, vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Remate de Adunas en diciembre 2025: adquiere desde S/1 smartphones, parlantes, bicicletas y más electrodomésticos en esta subasta virtual antes de Navidad

LEER MÁS

Confirman fechas y montos de la gratificación ONP para pensionistas de los regímenes 19990, 20530, 18846 y más

LEER MÁS

Horario de atención de los bancos para el feriado del martes 9 de diciembre: BCP, Interbank, Scotiabank, Banco de la Nación y más

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Se cae intento del Gobierno de favorecer a grandes agroexportadoras con subsidio de S/2.000 millones

Petroperú: directorio decide incluir a su edificio de San Isidro en la lista de activos no estratégicos para venta

Horario de atención durante los feriados del lunes 8 y martes 9 de diciembre en supermercados y centros comerciales del Perú: Plaza Vea, Real Plaza, Metro y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí en aprietos: presidente tiene 24 horas para responder ante JEE por presunto proselitismo político

Ministro de Energía rechaza injerencia de asesor y anuncia flexibilidad en requisitos del REINFO: “Yo soy el que dirige”

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

¿Dónde ver el partido Barcelona vs Eintracht Frankfurt HOY por la fecha 6 de la Champions League?

Alineaciones Sporting Cristal - Cusco FC: posibles formaciones del partido por final de los playoffs de la Liga 1 2025

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas y bajas en el mercado de pases del fútbol peruano