AQUÍ Bono Invierno Chile | El Ministerio de Desarrollo Social y Familia de Chile iniciará los pagos del Bono Invierno 2020 desde mayo como parte de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno del país del sur. La medida principal es mitigar los gastos económicos de las personas pensionadas pero que carecen de recursos para sobrellevar la cuarentena por el nuevo coronavirus. Asimismo, el Bono invierno 2020 está destinado a 1.352.000 adultos mayores, hombres y mujeres que reciben, principalmente, entre menos o igual que $166.191 pesos chilenos. A continuación conoce más acerca de cómo acceder a este bono.
El Bono Invierno 2020 es el beneficio en dinero que entrega el gobierno chileno durante el mes de mayo. Está destinado a hombres y mujeres pensionistas que cumplan con los requisitos para acceder a uno.
Bono invierno 2020. Foto: difusión
EL objetivo del Bono Invierno 2020 es ayudar a este sector de la población para cubrir necesidades básicas, como alimento y protección ante enfermedades y sobre todo por el nuevo coronavirus, en la época de invierno en Sudamérica.
El LINK para conocer si formo parte de la lista que cobrará el Bono invierno 2020 se encuentra en la página web del registro social chileno: registrosocial.gob.cl
Página Bono invierno 2020. Foto: difusión
Si mantienes consultas adicionales, se ha habilitado una central telefónica donde se resuelven dudas relacionadas al Bono invierno 2020: 800 104 777 (válido solo dentro de territorio chileno).
La persona beneficiada por este Bono invierno 2020 será subvencionada con $64 mil pesos chilenos.
Cabe recalcar que este es un pago único al año. Asimismo, se entrega por medio del Instituto de Previsión Social (IPS). No es necesario postular para ser seleccionado.
Este Bono invierno 2020 está destinado exclusivamente a personas de tercera edad, principalmente pensionistas.
Las personas a seleccionar se encuentran dentro de los 65 años a más. Asimismo, cuentan con una pensión de $166.191 pesos chilenos e inclusive menos.
El Bono Invierno 2020 se cobrará como pago único junto a la pensión que reciben en el mes de mayo, por lo que, cada persona que se encuentre dentro del registro del gobierno y que vaya por su pensión este mes, será acreedora de este bono.
Bono invierno 2020. Foto: difusión
Para cobrar el Bono de Invierno 2020 no se necesita pagar extra. Además, este beneficio se encontrará disponible mientras la persona cobre su pensión, donde está incluido el subsidio.
Para ser acreedor del Bono de Inviernos debes acercarte a la entidad bancaria que cuente con este servicio y llevar a la mano tu cédula de identidad
Cabe señalar que se presenta esta identificación para cobrar la pensión. Dentro de ella se incluye el pago del bono.
El gobierno de Sebastián Piñera tomó en cuenta para la asignación de este Bono invierno 2020 a los pensionistas que se encuentren dentro de estos servicios:
Para formar parte de los beneficiados al Bono de Invierno 2020 debes cumplir con dos requisitos.
Bono de invierno 2020. Foto: difusión
El primero es tener 65 a más años hasta el 1 de mayo de 2020, mientras que el segundo es generar una pensión inferior o igual a una mínima de vejez para mayores de 75 años.
Las personas de tercera edad que se encuentren dentro de alguna Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) sí pueden acceder al Bono invierno 2020.
Las AFP’s o Compañía de seguros que cuentan para este subsidio son aquellas que percibieron en mayo de 2019 el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez o que se encuentren beneficiados con Garantía Estatal.
Bono invierno 2020. Foto: difusión
Si el Bono invierno 2020 no viene con mi pensión de mayo, se recomienda contactarse con la entidad bancaria a la cual se dirige para cobrar la pensión. Mediante su requerimiento, se procederá a la investigación correspondiente.
Las personas que también serán tomadas en cuenta por este Bono invierno 2020 son las que se encuentran afiliadas a las siguientes organizaciones o programas:
Estos son las entidades bancarias encargadas de distribuir el Bono Invierno 2020 en territorio chileno:
- Banco Falabella
- Banco BCI
- Banco Consorcio
- Banco de Chile
- Banco Bice
- Banco Ripley
- Banco Segurity
- Banco Estado
No es posible registrarse o postular al Bono invierno 2020, debido a que el gobierno posee una base de datos automática para su ejecución. Este beneficio económico se paga de forma automática con la pensión que reciben los pensionistas el mes de mayo.
El Gobierno chileno instó a la ciudadanía a no hacer caso a los mensajes de texto y links de correos que tengan que ver con el Bono de Emergencia COVID-19 que se mandan en nombre del Estado.
Gobierno chileno pidió no hacer caso a sms o correos maliciosos. Foto: difusión
Este tipo de modalidades son frecuentes para estafar personas, exhorta el portal Chile Atiende.
El Bono de Invierno 2020 se encuentra estipulado bajo la ley número 21.126 que otorga reajuste de remuneraciones a los trabajadores del sector público, concede aguinaldos y beneficios que se indican y modifica cuerpos legales.
La subvención se detalla de manera específica en el artículo 20 de dicho documento.
Hasta la fecha, el gobierno chileno ha entregado 11 bonos listados a continuación:
- Bono Marzo
- Bono Covid-19
- Bono Logro Escolar
- Bono Graduación Enseñanza Media
- Bono por Hijo
- Bono Invierno
- Bono Bodas de Oro
- Bono al trabajo de la mujer
- Subsidio al empleo Joven
- Bono asistencia escolar
- Bono Base Familiar
Califican al Bono Invierno 2020 los pensionistas que se encuentren en:
-Instituto de Previsión Social.
-Pensiones Básicas Solidarias.
-Instituto de Seguridad Laboral.
-Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).
-Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).
-Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo.
-AFP y Compañías de Seguros que percibieron en el mes de mayo de 2019 el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez.
-AFP Compañías de Seguros beneficiados con Garantía Estatal.