Cargando...
Economía

Comercio electrónico: Empresas solo podrán operar en Lima Metropolitana

En esta nota podrás encontrar el protocolo sanitario, así como la focalización territorial.

Ecommerce
Ecommerce

El Ministerio de la Producción (Produce) aprobó los criterios de focalización territorial, así como el protocolo sanitario de la actividad del comercio electrónico o también llamado ecommerce.

En tal sentido, las empresas deberán cumplir con estos criterios, y tendrán la obligación de informar incidencias del sector.

Por lo que, aquellos que quieran operar deberán tener en cuenta estos puntos:

1. Ser empresa formal (inscrita en la SUNARP y contar con licencia de funcionamiento) y contar con RUC activo y habido;

2. Facturar ventas anuales por montos iguales o mayores a los 3 millones de soles en el 2019 y contar con 2 o más locales comerciales por empresa;

3. ventas a través de sus plataformas e-commerce por un monto no menor al 2% de sus ventas anuales en el 2019;

4. El despacho a domicilio se efectuará con servicio de entrega propio o de tiendas especializadas a puerta cerrada y en los horarios permitidos.

5. Solo en Lima Metropolitana.

Entre los supuestos obligatorios para informar incidencias:

- Sospecha (sintomatología COVID-19 y/o temperatura corporal mayor a 37.5°C) o confirmación de algún infectado, conforme lo establezca su Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo.

Protocolo

El Ministerio de la Producción (Produce), mediante resolución ministerial N° 137-2020-Produce, aprobó los protocolos sanitarios para el inicio gradual de la actividad textil y confecciones, y comercio electrónico.

Una de las acciones más importantes para reactivar las actividades productivas es la implementación de medidas de higiene, limpieza y desinfección que permitan contar con un ambiente seguro para las personas en el lugar de trabajo a fin de disminuir el riesgo de contagio por el nuevo coronavirus (COVID-19).

En ese sentido, se dispondrá medidas sanitarias en la infraestructura y ambiente de trabajo, así como el empleo de Equipos de Protección Personal (EPPs), el lavado y desinfección de manos, la limpieza y desinfección, el manejo de Residuos Sólidos y la prevención de la contaminación cruzada.

Lo más visto

SUNAT prevé recaudar más de S/214.000 millones en 2027: ¿qué sostiene la meta de ingresos?

LEER MÁS

ONP y AFP: ¿qué pasa con tus aportes si cambias de sistema desde junio de 2027?

LEER MÁS

SUNAT cambia reglas para importar celulares: desde octubre deberán declarar el IMEI de cada equipo

LEER MÁS

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

SUNAT prevé recaudar más de S/214.000 millones en 2027: ¿qué sostiene la meta de ingresos?

Inseguridad cambia la vida de 8 de cada 10 peruanos: 58% sale menos y el temor golpea al consumo

ONP y AFP: ¿qué pasa con tus aportes si cambias de sistema desde junio de 2027?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

El costo político de la inseguridad: la sombra de una vacancia y una primera interpelación

Ministra de la Mujer sobre casos de violencia sexual en Condorcanqui: "No es un problema del Ejecutivo"

Encuesta IEP: Rafael López Aliaga y Carlos Bruce lideran intención de voto por la alcaldía de Lima

Deportes

Final Internacional Red Bull Batalla Lima 2027: entradas, fecha y lugar

¡En el último minuto! Universitario venció 2-1 a Alianza Lima en Matute y se ubica como líder del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Tabla de posiciones Acumulado y Clausura de la Liga 1 2026 EN VIVO: resultados de los partidos de la fecha 9