Cargando...
Economía

Suspensión perfecta: Cerca de 11 mil empresas solicitaron acogerse a la medida

Señaló la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres. Sunafil tiene plazo de 30 días para la verificación, recordó.

Suspensión perfecta: Cerca de 11 mil empresas solicitaron acogerse a la medida
Suspensión perfecta: Cerca de 11 mil empresas solicitaron acogerse a la medida

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres, indicó que el número de solicitudes para la suspensión perfecta de labores bordea las 11 mil empresas, hasta el sábado 2 de mayo.

Asimismo, recordó en TV Perú que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) tiene un plazo de 30 días para la verificación. “Ver si las causas que se aducen como justificación para la aplicación de la suspensión perfecta están presentes o no en cada realidad empresarial, ese curso de análisis ya se ha puesto en marcha”, añadió.

Se recuerda que el superintendente de la Sunafil, Edilberto Terry, había indicado a este diario que si iban a darse abasto para revisar todas las solicitudes, considerando que en la labor de verificación no solo estarán los inspectores, también otro personal de Sunafil y de la Autoridad Inspectiva de Trabajo. Sin embargo, Víctor Gómez, del secretario de Defensa y Disciplina del Sindicato Único de Inspectores de Trabajo de la Sunafil, había sostenido que no se iban a dar abasto, tomando en cuenta también las denuncias presentadas.

“La Sunafil ha aprobado su protocolo que clarifica cómo el nivel de afectación económica golpea a las empresas y si esa afectación es de tal orden y magnitud que justifica la afectación”, añadió Cáceres.

Lo más visto

Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, sábado 25 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

LEER MÁS

CTS 2026: Trabajadores del régimen privado con jornada mínima de 4 horas diarias también cobran en mayo y noviembre

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

Minam impulsa inversiones ambientales por más de S/450 millones, ¿Qué regiones se beneficiarán?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Enfrentamiento en el Vraem entre militares y narcoterroristas deja al menos cinco muertos y dos heridos

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

Cancillería confirma gestiones para repatriar a cuatro peruanos trasladados a Congo desde EE.UU.

Deportes

Partido Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por la Liga Femenina 2026: Daiana Farías remonta con un cabezazo en el Monumental

Partido Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY: transmisión del duelo por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Jorge Fossati no volverá a Universitario ni a la Liga 1: DT ya tiene nuevo club y firmará por Liverpool de Uruguay