Ante el estado de emergencia desatado por el nuevo coronavirus, la empresa Promigas y sus filiales Quavii y Gasnorp, llevarán 70 toneladas de alimentos no perecibles para las familias más vulnerables del norte, región en donde operan.
Durante las primeras semanas de mayo, la gasífera llevará 6.850 packs de productos alimenticios a repartirse entre los hogares más vulnerables de Piura (Piura, Talara, Sullana, Sechura, y Paita), Lambayeque (Chiclayo y Lambayeque), La Libertad (Pacasmayo y Trujillo), Cajamarca (Cajamarca) y Ancash (Huaraz y Chimbote).
Asimismo, afirmaron a través de un comunicado que proveerán 500 kits de protección (mascarillas, guantes, lentes protectores, mandiles, careta protectora, gorros de cirugía y cubre calzados) para los profesionales de la salud en dos hospitales de Lambayeque, la cual alberga a la mayor cantidad de infectados y fallecidos en el norte.
“Desarrollamos nuestras actividades en La Libertad, Lambayeque, Ancash, Cajamarca y recientemente en Piura. En esta emergencia sanitaria, nuestra prioridad también es apoyar a la población de menores recursos en las ciudades donde operamos”, indicó Miguel Maal, gerente general de Quavii y Gasnorp.