La semana empezó con exitosos avances para la bolsa de España. Es así que este lunes 27 de abril el Ibex 35 cerró la jornada recuperando 6.700 puntos con un incremento de 1.78 %, con lo cual se posicionó en la gráfica con 6.731,8 puntos.
Luego de la crisis sanitaria por el coronavirus, las economías europeas están retomando su actividad de manera progresiva, lo cual genera optimismo en el sector financiero.
En este sentido, el Banco de Japón ha iniciado las acciones para fortalecer la economía de dicho país tras enfrentar la pandemia del coronavirus.
De este modo, el país asiático ha enfatizado en sus medidas acomodaticias, lo cual podría servir de modelo para las decisiones que se puedan tomar durante las reuniones de esta semana entre la Reserva Federal de EEUU (Fed) y el Banco Central Europeo (BCE).
Las alzas empiezan a notarse en el sector financiero. De esta manera, se dio a conocer que el el Santander subió a 3.5 % y el BBVA un 3.6%. No obstante, algunos todavía no se estabilizan, como Bankia que cerró en rojo con -0.35%, CaixaBank con -0.3% y Sabadell con -0.3%.
Por su parte, Viscofan sorprende con un repunte de 5.4 %. Del mismo modo, suben con entusiasmo Acciona con 4.4% y Acerinox con 6.6%. El rebote del selectivo se completa con el aumento del 3.4 % de Inditex.
PUEDES VER Coronavirus en España [EN DIRECTO] hoy lunes 27 de abril: últimas noticias y cifras de la COVID-19
Pero al otro lado de la tabla se encuentra algunos en números rojos. A los mencionados Bankia, CaixaBank y Sabadell se suman Enagás (-0.8 %), MásMóvil (-1.5 %), Cie Automotive (-1.1 %) y Endesa (-1.2 %).
Respecto al sector de material, el petróleo retrocede del avance que había presentado el domingo 26 de abril por el retorno escalado de la actividad fabril y comercial en el viejo continente.
El precio del petróleo ha fluctuado mucho este último mes. (Foto: Valencia Plaza)
El mismo día, luego de alcanzar los 25 dólares por barril, el Brent se dejó un 9 % hasta llegar a perder los 22,5 dólares por barril.
En la misma línea el oro ha bajado su cotización, situándose por debajo de los 1.730 dólares. Esto representa caída en su gráfico de 0.6 %.