Cargando...
Economía

Mincetur estima que menos del 1 % de restaurantes formales del país podrán reiniciar sus actividades

Edgar Vásquez, titular del Mincetur, afirmó que se deberán cumplir los estándares sanitarios para evitar más infecciones por el nuevo coronavirus.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, estimó que alrededor de unos 2.000 restaurantes formales podrían reactivar sus actividades económicas el próximo 4 de mayo, después de casi dos meses de paralización por el estado de emergencia ante la COVID-19.

"A nivel nacional existen alrededor de 220,000 restaurantes formales. No todos están en la posibilidad de abrir. Estimamos que a nivel nacional puedan cumplir los requisitos y procedimiento de autorización, alrededor de unos 2,000 restaurantes”, mencionó Vásquez en un medio televisivo.

Además, el titular del Mincetur, agregó que no habrá distinciones sobre las categorías de los restaurantes. En tal sentido, podrían abrir e iniciar sus operaciones las sangucherías, heladerías, pastelerías, entre otros. Sin embargo, indicó que se hará la excepción con los bares.

Sobre ello, enfatizó en que el criterio para la apertura se realizará en base a protocolos de bioseguridad, implementaciones y otros requisitos necesarios para evitar la expansión de la pandemia de la COVID-19 en el país.

El ministro señaló que su sector ha trabajado un protocolo que deberán seguir los restaurantes antes de iniciar sus operaciones. Este documento será enviado a un grupo de trabajo del Gobierno para su evaluación. Asimismo, indicó que una vez aprobado, “se publicará para que puedan empezar a prepararse y cumplirlo, y recibir las autorizaciones correspondientes”.

Este documento pretende abarcar todas las actividades de los restaurantes. “El protocolo introduce cómo deben actuar todos los eslabones de la cadena, desde proveedores hasta el delivery”, acotó en Canal N.

Lo más visto

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

LEER MÁS

Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

LEER MÁS

Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

Gobierno planta a los mayores fondos de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupados por el decreto de Petroperú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Canciller Hugo de Zela viajará a Chile para transmisión de mando presidencial

Congreso EN VIVO: inhabilitación de Betssy Chávez, el regreso de José Jerí y la citación al ministro del Minem

Congreso aprueba citar al ministro de Energía y Minas por crisis en abastecimiento de gas

Deportes

[DSports, En Vivo] ¿A qué hora juega Cienciano vs Melgar HOY por la Copa Sudamericana 2026?

Julio César Uribe sobre video de Maxloren Castro que lo dejó fuera del Sporting Cristal vs Carabobo: "Cuando uno es joven se puede equivocar"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club