Cargando...
Economía

Mincetur estima que menos del 1 % de restaurantes formales del país podrán reiniciar sus actividades

Edgar Vásquez, titular del Mincetur, afirmó que se deberán cumplir los estándares sanitarios para evitar más infecciones por el nuevo coronavirus.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, estimó que alrededor de unos 2.000 restaurantes formales podrían reactivar sus actividades económicas el próximo 4 de mayo, después de casi dos meses de paralización por el estado de emergencia ante la COVID-19.

"A nivel nacional existen alrededor de 220,000 restaurantes formales. No todos están en la posibilidad de abrir. Estimamos que a nivel nacional puedan cumplir los requisitos y procedimiento de autorización, alrededor de unos 2,000 restaurantes”, mencionó Vásquez en un medio televisivo.

Además, el titular del Mincetur, agregó que no habrá distinciones sobre las categorías de los restaurantes. En tal sentido, podrían abrir e iniciar sus operaciones las sangucherías, heladerías, pastelerías, entre otros. Sin embargo, indicó que se hará la excepción con los bares.

Sobre ello, enfatizó en que el criterio para la apertura se realizará en base a protocolos de bioseguridad, implementaciones y otros requisitos necesarios para evitar la expansión de la pandemia de la COVID-19 en el país.

El ministro señaló que su sector ha trabajado un protocolo que deberán seguir los restaurantes antes de iniciar sus operaciones. Este documento será enviado a un grupo de trabajo del Gobierno para su evaluación. Asimismo, indicó que una vez aprobado, “se publicará para que puedan empezar a prepararse y cumplirlo, y recibir las autorizaciones correspondientes”.

Este documento pretende abarcar todas las actividades de los restaurantes. “El protocolo introduce cómo deben actuar todos los eslabones de la cadena, desde proveedores hasta el delivery”, acotó en Canal N.

Lo más visto

Indecopi falla contra el MTC y elimina requisitos para buses turísticos en Perú: así funcionará ahora

LEER MÁS

Banco de la Nación cobrará comisión por más operaciones de recaudación del Estado

LEER MÁS

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

LEER MÁS

Nueva Carretera Central: Gobierno desarma el acuerdo con Francia y evalúa un esquema APP "con peajes" para financiar megaobra

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Nueva Carretera Central: Gobierno desarma el acuerdo con Francia y evalúa un esquema APP "con peajes" para financiar megaobra

Osiptel permite a usuarios restringir nuevas líneas móviles para proteger su identidad

Petroperú: trabajadores rechazan "contrataciones irregulares" de Proinversión y cuestionan uso de recursos públicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Milagros Jáuregui y el albergue 'La casa del Padre': niñas víctimas de violación expuestas, desapariciones y una menor asesinada

San Marcos: advierten que periodo de rectora Jeri Ramón vence en julio y aún no hay cronograma electoral

Embajador de EE.UU publica foto con José Jerí y genera reacciones por su mensaje: "Cambiando el menú"

Deportes

DT de 2 de Mayo recuerda 'Capiatazo' ante Universitario y revela que espera 'Matutazo' en Copa Libertadores: "Ojalá Dios nos ilumine"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Sekou Gassama ya tendría fecha para debutar con Universitario por el Torneo Apertura: "Va a tener la oportunidad"