Cargando...
Economía

Estados Unidos evalúa préstamos para ayudar al sector petrolero

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, señaló que estudian como alternativa que el gobierno estadounidense entre a formar parte de compañías energéticas a cambio de ayuda financiera.

Estados Unidos evalúa préstamos para ayudar al sector petrolero
Estados Unidos evalúa préstamos para ayudar al sector petrolero

El gobierno de Estados Unidos estudia otorgar préstamos al sector petrolero, afectado por el desplome de los precios del crudo, señaló el domingo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Es una opción que la Casa Blanca “estudia de cerca” con el secretario de Energía, afirmó Mnuchin en una entrevista en la cadena Fox News, y descartó “un rescate financiero que beneficie a los accionistas”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el martes que había pedido a su gabinete que estudiase un plan de ayuda de urgencia al sector del petróleo y del gas.

Con las medidas de confinamiento impuestas para frenar la propagación de la Covid-19, tanto los transportes como las fábricas se han detenido en todo el mundo y la demanda de energía se ha desplomado.

Preguntado el viernes durante una sesión informativa en la Casa Blanca sobre la posibilidad de que el gobierno estadounidense entre a formar parte de compañías energéticas a cambio de ayuda financiera, el secretario del Tesoro también respondió que era una de las alternativas que está en estudio.

AFP

Lo más visto

¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

LEER MÁS

Retiro AFP: este 19 de enero vence el plazo final para solicitar hasta S/22.000

LEER MÁS

Crece rechazo social y político a la privatización de Petroperú: "Martha Moyano nos dijo que ni Fujimori se atrevió a tanto"

LEER MÁS

Indecopi multa a Saga Falabella con más de S/20.000 por cambiar piezas de un iPhone 14 sin informar al consumidor sobre las modificaciones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Crece rechazo social y político a la privatización de Petroperú: "Martha Moyano nos dijo que ni Fujimori se atrevió a tanto"

Precio de combustibles HOY 16 de enero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Emprendedoras de Gamarra alcanzan éxito con redes sociales: mayoría de sus ventas se dan en Tik Tok

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional