Cargando...
Economía

Gobierno crea comisión que analizará los sectores que podrán operar desde mayo

Aunque se amplió el aislamiento social, algunas actividades - como el delivery - podrían funcionar desde el 4 de mayo, anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Glovo evaluó a 500 trabajadores para reactivar el servicio de delivery. Crédito: Aldair Mejía
Glovo evaluó a 500 trabajadores para reactivar el servicio de delivery. Crédito: Aldair Mejía

Pese a la ampliación del aislamiento social hasta el 10 de mayo, algunas actividades económicas podrán retomar desde el 4 de mayo, dijo el presidente de la República, Martín Vizcarra, en su conferencia de prensa de este jueves.

Según detalló, se creará una comisión - cuyo decreto se publicará mañana viernes - que estará integrada por un miembro de cada sector, incluyendo académicos, ministerios, sindicato de trabajadores, empresas, así como medios de comunicación, para analizar los sectores que podrían laborar, bajo algunos criterios, desde los primeros días de mayo.

“Así, para que el lunes 4 de mayo comience a darse con gradualidad el inicio de actividades. Hay sectores que como hemos dicho no la estamos planificando para este año, como el servicio educativo, pero ya hay (otras) actividades que podrían comenzar a desarrollarse”, declaró el mandatario.

En esa línea, señaló que se seguirá los ejemplos de otros países. “Estamos haciendo un análisis comparado de lo que se permite en otros países, como el expendió o la venta de alimentos procesados de comida por delivery, esa es una de las actividades que podría realizarse, entre otras”, añadió.

El jefe de Estado agregó que los sectores que se irán reactivando deberán contar con protocolos sanitarios para evitar contagios por el nuevo coronavirus.

Por su parte, la ministra de Economía, María Alva, proyectó que “para el tercer o cuarto trimestre del año se espera la reactivación de la economía". “Estamos trabajando la reapertura gradual de la economía”, acotó.

Lo más visto

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, lunes 27 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Megapuerto de Chancay: priorizarán solo seis de los 21 proyectos de inversión hasta 2027 por falta de financiamiento

LEER MÁS

BCP recibe luz verde de la Reserva Federal para expandirse en Estados Unidos con una sucursal bancaria en Miami

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy, martes 28 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

BCP recibe luz verde de la Reserva Federal para expandirse en Estados Unidos con una sucursal bancaria en Miami

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión episcopal de Acción Social: “No se dejen robar la esperanza”

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Deportes

Sporting Cristal vs Junior EN VIVO: pronóstico, horario y dónde ver el partido de HOY por Copa Libertadores

PSG vs Bayern Múnich EN VIVO: hora y canal del partido de ida por las semifinales de Champions League

Tabla de posiciones del Grupo de Sporting Cristal en Copa Libertadores 2026: resultados y partidos de la fecha 3