Cargando...
Economía

Alva sobre Reactiva Perú: “Subasta ha sido exitosa con tasas de interés real cercana al 0%”

La subasta de fondos para el programa de créditos Reactiva Perú fue exitoso de acuerdo con la ministra de Economía, y adelantó que están trabajando en la reapertura gradual de la economía.

La ministra Maria Antonieta Alva informó nuevas medidas
La ministra Maria Antonieta Alva informó nuevas medidas

La primera subasta para el programa de créditos Reactiva Perú realizada por el Banco Central de Reserva (BCR) llegó a ser exitosa, de acuerdo con la titular de Economía, María Antonieta Alva.

“Las tasas de interés reales de los préstamos aprobados como parte del programa Reactiva Perú serán cercanas a cero”, expresó.

La subasta de fondos convocada por el BCR para el programa de créditos Reactiva Perú, se realizó por un total de 4,000 millones de soles, cantidad que se colocará entre las empresas a tasas nominales de entre 1.09 % y 2.03 % anual.

La ministra del sector Economía también precisó que el Gobierno ya se encuentra trabajando en un programa para la reapertura gradual de la economía.

“Nos tenemos que acostumbrar a una nueva normalidad donde va a ser importante que la economía vaya reanundándose de manera controlada siguiendo una serie de protocolos y estándares sanitarios”, detalló Alva.

Como se recuerda, el Poder Ejecutivo creó el 3 de abril el programa Reactiva Perú. Mediante este, el Tesoro Público entrega una garantía de 30,000 millones de soles para la financiación de las empresas afectadas por la emergencia sanitaria provocada por la cuarentena debido al coronavirus.

La iniciativa gubernamental tiene como objetivo ayudar a que las empresas accedan a capital de trabajo y cumplan así con sus obligaciones de corto plazo, sus trabajadores y sus proveedores de bienes y servicios.

El plazo de los préstamos no puede exceder los 36 meses incluyendo el periodo de gracia, el cual es de máximo 12 meses.

Los créditos a solicitarse a las entidades financieras tienen como plazo el 30 de junio de 2020, fecha establecida por el Reglamento Operativo del Programa Reactiva Perú.

Sunat brinda información online a mipymes para postular a créditos

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) permitirá el acceso a información virtual, rápida y gratuita a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) para postular a Reactiva Perú.

Para la sustentación de la información solicitada sobre los aportes de EsSalud y las ventas de la empresa ante la entidad financiera que calificará el crédito para la garantía del Estado, las mipymes deberán obtener el Reporte Tributario para Terceros y la consulta de deudas tributarias en la web de Sunat.

Lo más visto

Comisión de Constitución: congresistas alertan que cambios en tasas y factoring beneficiarían a grandes financieras

LEER MÁS

El impacto geopolítico del puerto de Chancay sobre el Perú, por Antonio Pagán

LEER MÁS

SUTEP advierte a Elmer Cuba: “Nos sentimos burlados” y prepara acciones de fuerza si no hay diálogo

LEER MÁS

Exportaciones de Perú crecen 33%: cobre y oro explican gran parte del salto a US$63.521 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

CGTP pide reunión urgente con Galarreta por 42 inspectores de SUNAFIL que no cobran desde julio

El impacto geopolítico del puerto de Chancay sobre el Perú, por Antonio Pagán

Osinergmin cuestiona adenda de Cálidda: viviendas sin gas garantizado por más de 10 años y US$1.832 millones extra en la tarifa

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko viajaría a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas

Keiko Fujimori prepara su primer viaje al exterior del 21 al 25 de setiembre

Caso Trvko no pasará al fuero militar: disponen que siga en la justicia ordinaria

Deportes

¡Triunfo en el Cusco! Cienciano venció 2-0 Montevideo City Torque en el partido de ida por los 4tos de final de Copa Sudamericana 2026

Entradas Alianza Lima - Universitario: precios, dónde y cómo comprar boletos para el clásico en Matute

Alianza Lima contra Universitario: fecha, hora y canal de TV del clásico por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026