Ante la actual coyuntura económica, golpeada por el aislamiento social por el COVID-19, el gobierno aprobó diversos apoyos económicos a las familias en el país, entre ellas, las canastas de alimentos y el bono de 380 soles, que luego se amplió a 760 soles.
Frente a ello, la ministra de Economía, María Antonieta Alva, señaló esta noche que el Ejecutivo llegó a la mitad de las familias urbanas con el denominado bono #Yomequedoencasa. En esa línea, reconoció que se están haciendo esfuerzos para llegar a la otra parte faltante.
‘’Estamos saliendo con el INEI a hacer un censo donde no ha llegado el padrón general de hogares. Se va a autorizar esta semana a través de un decreto supremo (...) INEI saldrá en cuatro días a las zonas más alejadas. Solo en las ciudades más grandes, comenzaremos con Lima’’, anunció en entrevista en RPP.
De esta forma, Alva señaló que se espera llegar a la mayor cantidad de familias con un apoyo económico. Asimismo, indicó que además del bono, se ha realizado la entrega de canastas de alimentos la cual “depende de cada gestión municipal”.