
Ante la aprobación del Gobierno para permitir la aplicación de la suspensión perfecta de labores en plena pandemia del nuevo coronavirus, algunas empresas tomaron diversos rumbos.
Por ejemplo, Celima - Trébol comunicaron a su personal que aquellos cuyas actividades no sean requeridas durante el periodo de emergencia, obtengan la licencia sin goce de haber desde el 15 de abril.
Asimismo, detallaron que cuentan con el respaldo del D. U. 038-2020 para no pagarles durante el periodo máximo establecido por dicha norma (90 días).
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Cabe precisar que Celima – Trébol integran el top 200 de las empresas más grandes del Perú.
En cambio la L’Oréal Latinoamérica, se comprometió a implementar un Programa de Solidaridad para que su capital humano no se vea perjudicado ante la COVID-19.
La firma de productos estéticos garantizó el pago completo de los sueldos de todos sus trabajadores, incluidos aquellos que no pueden laborar debido al confinamiento.
L’Oréal afirmó que todos preservarán sus puestos hasta fines de junio de este año, ya que apuntan a retornar a la normalidad a partir de julio del presente.



