Cargando...
Economía

Asbanc sobre Reactiva Perú: Aún ninguna entidad financiera ha decidido tasas de intereses

La asociación recordó que el BCRP establecerá las tasas de interés del programa crediticio.

Asbanc
Asbanc

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) se refirió a las tasas de intereses que se otorgarán con Reactiva Perú, programa de créditos para las empresas.

En ese sentido, indicó que este programa “aún no ha sido implementado”. “Apenas las entidades públicas terminen de publicar la normativa y lineamientos necesarios, las entidades financieras asociadas se ponen a disposición del público para recibir las solicitudes de créditos", expresó Asbanc.

Añadió que aún ninguna de sus entidades asociadas ha determinado una tasa de interés para los créditos, “ni está en condiciones de hacerlo”. Recordó que el BCRP es la “entidad responsable de establecer las tasas”, mediante el mecanismo de subastas diarias. “Los bancos no podrán ‘fijar la tasa que quieran’ en el marco de este programa”.

Asimismo, Asbanc señaló que este mecanismo promoverá una fuerte competencia en las tasas que las entidades financieras propongan al BCRP. “El cálculo de dicha tasa de interés será la suma de los costos de los fondos que determine el BCRP, el de la garantía que otorgará Cofide y el de gestión de créditos de cada entidad financiera”, precisó.

Además, indicó que las entidades "son 'vehículos’ para la implementación de esta política pública”.

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

LEER MÁS

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, domingo 26 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy, lunes 27 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

ONPE al 95,89%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 24.000 votos y quedan 3.800 actas por enviar a los JEE

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026