Cargando...
Economía

INEI: economía nacional aumentó 3,83% en febrero

PBI también creció durante ese periodo en los sectores minero y de hidrocarburos, comercio, construcción, pesca, entre otros.

Foto: Difusión.
Foto: Difusión.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que la producción nacional de febrero creció 3,83% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Añadió que con el resultado se “acumulan 127 meses de evaluación positiva”.

Asimismo, explicó que el crecimiento se debe a un crecimiento en el consumo de hogares relacionado a las ventas al por menor, de 2,23%, la importación de bienes de consumo no duradero, de 1,39%, el incremento de créditos de consumo, de 13,17%, y la inversión pública en la construcción, de 5,14%; así como una mayor demanda externa de productos no tradicionales (2,28%) como agropecuarios, químicos, siderometalúrgicos y textiles.

El INEI indicó que la producción en el sector minero y de hidrocarburos aumentó 4,17% en febrero, el comercio en 2,51%, el de construcción en 5,14%, el agropecuario en 3,54%, y el de pesca en 19,32%.

Lo más visto

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

LEER MÁS

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

LEER MÁS

Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, sábado 25 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

De S/1.200 a S/10.000: jefes ganan el doble que los juniors y las mujeres piden 10,45% menos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"