Cargando...
Economía

Reactiva Perú: Tasas de interés serán fijadas por el Banco Central

La titular de Economía, María Alva, señaló que esperan que la tasa de interés sea baja, tomando en cuenta la referencial del Banco Central y los costos adicionales de Cofide y el Tesoro Público.

Reactiva Perú: Tasas de interés serán fijadas por el Banco Central
Reactiva Perú: Tasas de interés serán fijadas por el Banco Central

Ha habido polémica respecto a las tasas de interés que cobrarían las entidades financieras a las empresas en el marco del programa crediticio Reactiva Perú. Por ello, la ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, explicó que este porcentaje será fijado por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

“Las tasas de interés van a ser fijadas por el BCRP. Esperamos que sea una tasa baja, dado que es una liquidez”, indicó Alva Luperdi y explicando que la tasa del Banco Central para “repos” es de 0,5%, a lo que se debe sumar los costos adicionales de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) y el Tesoro Público.

“Las tasas de interés no son libre, las va a definir el Banco Central”, reiteró en entrevista con Exitosa.

En ese sentido, la titular del MEF precisó que “los bancos solo son un vehículo” en Reactiva Perú, siendo que el diseño del programa “está destinado a que los bancos trasladen los bajos costos de financiamiento”.

Respecto al Fondo de Apoyo Empresarial a las micro y pequeñas empresas (FAE-Mype), Alva señaló que ya se atendieron a aproximadamente 13 mil empresas.

Lo más visto

Beca 18: Minedu incumple promesa y confirma solo 10.000 becas, con un presupuesto inicial que alcanza solo para 5.000 vacantes

LEER MÁS

Congreso propone noveno retiro de AFP de hasta S/22.000 y reembolso total para herederos

LEER MÁS

El Estado subsidiará la reactivación de la ruta aérea Lima - Moquegua: El MTC asegura más de S/2.7 millones para pasajes

LEER MÁS

Tensión entre EE.UU. y China por puerto de Chancay sacude la política exterior del Perú: ¿A qué bando se inclina?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Indecopi autorizó sin condiciones la venta del Puerto de Paracas a firma suiza

Indecopi abre procesos sancionadores contra Banco Ripley, BanBif y Santander por presuntas trabas a reclamos

Tensión entre EE.UU. y China por puerto de Chancay sacude la política exterior del Perú: ¿A qué bando se inclina?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Fiscalía investiga a Rafael López Aliaga por presunta destrucción de casonas

Keiko Fujimori se opone al aborto en casos de niñas y mujeres que sufrieron violencia sexual

Deportes

Universitario vs Cienciano EN VIVO por la Liga 1 2026: alineaciones del partido de hoy en el Estadio Monumental

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y partidos de hoy en la fecha 3 del Torneo Apertura

Juan Pablo II vs Sporting Cristal EN VIVO por la fecha 3 del Torneo Apertura: ¿a qué hora y como ver el partido?