Cargando...
Economía

Reactiva Perú: Tasas de interés serán fijadas por el Banco Central

La titular de Economía, María Alva, señaló que esperan que la tasa de interés sea baja, tomando en cuenta la referencial del Banco Central y los costos adicionales de Cofide y el Tesoro Público.

Reactiva Perú: Tasas de interés serán fijadas por el Banco Central
Reactiva Perú: Tasas de interés serán fijadas por el Banco Central

Ha habido polémica respecto a las tasas de interés que cobrarían las entidades financieras a las empresas en el marco del programa crediticio Reactiva Perú. Por ello, la ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, explicó que este porcentaje será fijado por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

“Las tasas de interés van a ser fijadas por el BCRP. Esperamos que sea una tasa baja, dado que es una liquidez”, indicó Alva Luperdi y explicando que la tasa del Banco Central para “repos” es de 0,5%, a lo que se debe sumar los costos adicionales de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) y el Tesoro Público.

“Las tasas de interés no son libre, las va a definir el Banco Central”, reiteró en entrevista con Exitosa.

En ese sentido, la titular del MEF precisó que “los bancos solo son un vehículo” en Reactiva Perú, siendo que el diseño del programa “está destinado a que los bancos trasladen los bajos costos de financiamiento”.

Respecto al Fondo de Apoyo Empresarial a las micro y pequeñas empresas (FAE-Mype), Alva señaló que ya se atendieron a aproximadamente 13 mil empresas.

Lo más visto

¿Quieres S/600 adicionales? Revisa los pasos y requisitos para la segunda solicitud AFP 2026 tras el aumento de la UIT

LEER MÁS

Gobierno oficializa bono por escolaridad de S/400 para trabajadores públicos y pensionistas: requisitos

LEER MÁS

Trabajadores del sector público piden aumento de sueldo de S/700, aguinaldo completo y bono único desde S/600: los detalles

LEER MÁS

Indecopi impone multa de S/ 37.895 al BCP por realizar incorrectamente el pago anticipado en créditos bancarios

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Perú firma acuerdo con España para vuelos ilimitados y anuncia nueva ruta Lima - Barcelona desde junio de 2026

Cronograma de pagos para trabajadores públicos en enero 2026: consulta aquí las fechas oficiales vía Banco de la Nación

Alianza estratégica entre Perú y Estados Unidos impulsa el Puerto Multimodal de Eten como motor de desarrollo para el norte del país

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

José Jerí responde EN VIVO ante el Congreso: presidente explica reuniones clandestinas con empresario chino

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Deportes

Gary Correa, futbolista que fue parte de los 'Jotitas', sorprende tras reaparecer en una nueva faceta

Barcelona vs Slavia Praga EN VIVO HOY: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?

Miguel Silveira, flamante fichaje de Universitario, explicó por qué solo jugó 10 partidos en Albirex Niigata de Japón: "Sus decisiones"