El consumo de WhatsApp Web llegó en la tercera semana de confinamiento a subir un 164 %, en comparación de los días previos a la emergencia de la COVID-19.
Según el regulador de las telecomunicaciones, en la primera semana de aislamiento el empleo de WhatsApp Web subió en 119 %, mientras que, en la segunda, fue de 150 %.
En cuanto al uso de internet, Osiptel recomendó que durante el horario de teletrabajo o educación virtual se evite enviar archivos pesados constantemente a través del mencionado servicio de mensajería.
Osiptel afirma que, de la semana del 30 de marzo al 5 de abril, a través de la red fija se registró un incremento del 76 % uso de Netflix y hasta un 55 % de TikTok.
Mientras que, en la red móvil, una de las operadoras detalló que Netflix subió en 59 % y TikTok en 6%.
PUEDES VER: Retiro CTS: revisa los requisitos para retirar hasta S/ 2.400 y en qué banco está tu dinero
Ante este panorama, Osiptel subrayó que, tras la decisión de Facebook, Netflix y YouTube de limitar el ancho de banda de sus contenidos, aporta a la reducción de niveles de tráfico en las redes de internet.
Asimismo, resaltaron que las operadoras locales deben gestionar su tráfico para facilitar el uso de aplicativos para el teletrabajo.