Cargando...
Economía

FMI proyecta que tasa de desempleo en el Perú llegue a 7,1% en este año

Desempleo en Brasil sería el mayor en la región para el 2020, de 14,7%. Solo en Paraguay se reduciría el porcentaje, según FMI.

Empleo
Empleo

La tasa de desempleo en el Perú podría aumentar hasta ser de 7,7%, según indicó el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su informe de Perspectivas de la Economía Mundial. Ello en el marco del impacto negativo de la COVID-19 en el mundo.

El reporte indica que el porcentaje entre un año a otro aumentaría en 0,5%. Para el 2021, la tasa sería de 7,3%.

Asimismo, el FMI indica que los países en América del Sur que se verían más afectados en desempleo serían Brasil, Colombia, Argentina y Uruguay, cuyas tasasen ese ámbito llegarían a 14,7%, 12,2%, 10,9% y 10,5% para este 2020, respectivamente.

Solo Paraguay reduciría su desempleo de 7,2% en el 2019 a 7,1% en el 2020 y a 6,4% para el 2021, mientras que Bolivia, cuya tasa llegaría a 8% en este año y volvería a 4% en el 2021.

Lo más visto

Precio del dólar hoy, lunes 27 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

LEER MÁS

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Seguridad energética: Minem impulsa el desarrollo del gas natural que concentra cerca del 70% de la energía del país

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mónica Sánchez: “Si no miramos al otro peruano como un par, va a ser difícil avanzar”

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Deportes

ADT vs Los Chankas HOY: pronósticos, horario y canal TV del partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"