La Organización de las Naciones Unidas reconoció que el futuro económico de las mujeres corre grave peligro ante la pandemia del COVID-19.
"Cerca del 60% de las mujeres en el mundo trabajan en la economía informal, ganando menos, ahorrando menos, por lo que tienen más riesgo de caer en la pobreza’’ a causa del coronavirus, señaló la ONU este jueves.
Asimismo, instó a ponerlas en el ‘’centro de la reconstrucción’’, recoge AFP.
Si bien las tasas de mortalidad del COVID-19 afectan más a los hombres que a las féminas, los efectos socioeconómicos se agravan para ‘’las mujeres y chicas’’, según un comunicado del director general de la ONU, Antonio Guterres.
"Puede que chicas adolescentes que han dejado de ir a la escuela no vuelvan nunca a los centros educativos’’, agregó Guterres, con temor a que "los avances perdidos tarden años en recuperarse".
Cabe precisar que, a nivel mundial, 2 mil millones de personas trabajan en la informalidad, y en América Latina y el Caribe, aproximadamente 140 millones laboran al margen de la ley, un equivalente al 54 % del capital humano, según la OIT.