Cargando...
Economía

COVID-19: ONU pide atención para proteger a mujeres que se quedaron sin trabajo

Ante la pandemia del coronavirus un gran puñado de féminas, especialmente del sector informal, corren el riesgo de caer en la pobreza, advierte la ONU.

Aproximadamente 140 millones de trabajadores son informales en América Latina. Foto: Difusión
Aproximadamente 140 millones de trabajadores son informales en América Latina. Foto: Difusión

La Organización de las Naciones Unidas reconoció que el futuro económico de las mujeres corre grave peligro ante la pandemia del COVID-19.

"Cerca del 60% de las mujeres en el mundo trabajan en la economía informal, ganando menos, ahorrando menos, por lo que tienen más riesgo de caer en la pobreza’’ a causa del coronavirus, señaló la ONU este jueves.

Asimismo, instó a ponerlas en el ‘’centro de la reconstrucción’’, recoge AFP.

Si bien las tasas de mortalidad del COVID-19 afectan más a los hombres que a las féminas, los efectos socioeconómicos se agravan para ‘’las mujeres y chicas’’, según un comunicado del director general de la ONU, Antonio Guterres.

"Puede que chicas adolescentes que han dejado de ir a la escuela no vuelvan nunca a los centros educativos’’, agregó Guterres, con temor a que "los avances perdidos tarden años en recuperarse".

Cabe precisar que, a nivel mundial, 2 mil millones de personas trabajan en la informalidad, y en América Latina y el Caribe, aproximadamente 140 millones laboran al margen de la ley, un equivalente al 54 % del capital humano, según la OIT.

Lo más visto

Elmer Cuba justifica gasto en Defensa pese a restricciones presupuestarias: “No es un gasto recurrente”

LEER MÁS

SUTEP advierte a Elmer Cuba: “Nos sentimos burlados” y prepara acciones de fuerza si no hay diálogo

LEER MÁS

SUNAT cambia reglas para importar celulares: desde octubre deberán declarar el IMEI de cada equipo

LEER MÁS

¿Ganas más de S/1.300? Esto podría pasar con tu sueldo tras el aumento de la RMV

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

SUTEP advierte a Elmer Cuba: “Nos sentimos burlados” y prepara acciones de fuerza si no hay diálogo

Elmer Cuba justifica gasto en Defensa pese a restricciones presupuestarias: “No es un gasto recurrente”

Informalidad laboral en Perú: el 73,7% del empleo privado no está protegido bajo ley

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"