El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con un gran ascenso del 9,11 % hasta los 22,16 dólares el barril, alentado principalmente por un tuit de Donald Trump.
PUEDES VER: La Unión Europea propone hasta 100 mil millones de euros para apoyar empleo frente a crisis
El mandatario estadounidense aseguró que Arabia Saudita y Rusia – quienes encarnan una fuerte tensión comercial – tuvieron un acercamiento para estabilizar el mercado.
Trump detalló que espera una reducción de ‘’unos 10 millones de barriles’’ al día, o incluso más, de la producción de ambos países.
Sin embargo, el Kremlin negó que Vladimir Putin se haya comunicado con el príncipe heredero de Arabia Saudita para hablar de petróleo, desmintiendo a Trump.
“No, no hubo una conversación”, dijo a la agencia Interfax el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, y puntualizó que “por el momento” no hay prevista ninguna entrevista con Mohamed bin Salmán.
Según expertos, este es el momento para que el mercado encuentre la forma de afrontar el exceso de abastecimiento y de oferta ante la caída de la demanda que genera el COVID-19.
Cabe resaltar que el progresivo retorno a la normalidad de China – el mayor consumidor de petróleo del mundo – genera un clima de confianza en este mercado del crudo, informa.