Cargando...
Economía

Sunafil sancionará con más de S/ 112 mil a empresas que no paguen el total del sueldo de marzo

La entidad estatal informó que verificará que ningún negocio incurra en estas prácticas, las cuales consideró como una infracción muy grave.

El avance del coronavirus en el Perú produjo un efecto negativo en la mayoría de empresas del país. A fin de evitar más contagios en espacios cerrados, algunas debieron cerrar sus operaciones y otras decidieron continuar pero con restricciones.

Pese al evidente perjuicio económico que esto representa, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) lanzó una advertencia: se sancionará a todas aquellas que no paguen o paguen incompleto a sus trabajadores el sueldo de marzo de 2020.

A través de un comunicado, la entidad estatal resaltó que las sanciones para los infractores alcanzarán hasta las 26.12 Unidades Impositivas Tributarias (UIT). Esto equivale a un monto máximo de 112,316 soles.

Sunafil informó que verificará que ningún negocio incurra en estas prácticas, las cuales consideró como una infracción grave.

SUNAFIL tomará medidas contra las empresas que despidan arbitrariamente a sus trabajadores ante emergencia sanitaria. Foto: Difusión

En caso sea un trabajador que no recibió parte o el total de sus honorarios correspondientes a marzo último y desea elevar su denuncia, puede hacerla de manera virtual a través de la página web oficial de Sunafil. Específicamente haciendo clic en el ícono “Denuncia Virtual”.

Asimismo, los afectados también podrán elevar sus quejas vía telefónica a través de la línea gratuita: 0800-16872 o a la central telefónica: 390-2800 opción 1.

Estas denuncias serán completamente confidenciales. Sin embargo, en la solicitud se requerirá los datos personales del denunciante y de la empresa a fin de corroborar la información.

Como se recuerda, durante el estado de emergencia, los inspectores del trabajo emplearán herramientas virtuales, a fin de realizar la verificación de este derecho laboral.

Lo más visto

Cronograma ONP 2026: pago inicia este viernes 6 de febrero y nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Beca 18: Gobierno de José Jerí incumple por segunda vez publicación de resultados 2026 prometida en enero

LEER MÁS

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

LEER MÁS

Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Beca 18: Gobierno de José Jerí incumple por segunda vez publicación de resultados 2026 prometida en enero

Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

Día Nacional del Pisco Sour: Exportaciones de pisco alcanzan 9.5 millones de dólares, según ADEX

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobernador de Tumbes fue detenido en megaoperativo en Lima por presunto lavado de activos

Funcionarias vinculadas a Jerí renuncian en medio de cuestionamientos por contratos y visitas nocturnas en Palacio

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

[DirecTV, En Vivo] Perú vs Alemania HOY por la Copa Davis 2026: Gonzalo Bueno juega ante Yannick Hanfmann

'Puma' Carranza minimizó localía de Alianza Lima para el partido de vuelta por Copa Libertadores ante 2 de Mayo: "No mete presión"

Un club histórico de Europa planea invertir US$ 2.600 millones en su estadio y podrían albergar a 100.000 espectadores