Anses bono de 10.000 | La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció que entregará un bono extraordinario de 10000 pesos a más de 9 millones de personas, con el objetivo de que puedan abastecerse de artículos de primera necesidad y otras, durante el estado de emergencia por el coronavirus.
Este subsidio tiene como nombre “Ingreso Familiar de Emergencia” y será entregado por única vez. El monto ha sido calculado como un equivalente al ingreso mensual que se percibe de fondos públicos. Los beneficiarios a considerar son jubilados, pensionados, y aquellos incluidos en el padrón de Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo.
ACTUALIZACIÓN 14 DE ABRIL
Con el fin de evitar las largas colas que se produjeron en las agencias bancarios por los jubilados que intentaron cobrar el de Bono 10.000 pesos que otorga Anses, la institución estableció un nuevo cronograma de pagos, según el número final de DNI:
- Miércoles 15 de abril: cobran jubilados cuyo DNI termina en 3
- Jueves 16 de abril: cobran jubilados cuyo DNI termina en 4
- Viernes 17 de abril: cobran jubilados cuyo DNI termina en 5
Asimismo, la nueva fecha de inscripción para el bono de Ingreso Familiar de Emergencia será desde el miércoles 22 de abril para aquellos usuarios que fueron rechazados en la primera etapa en que se estableció el padrón oficial de beneficiario.
ACTUALIZACIÓN 8 DE ABRIL
Si completaste el proceso de preinscripción para acceder al Bono de 10 000 pesos, que se realizó desde el viernes 27 de marzo, puedes consultar si reúnes los requisitos para continuar el trámite en las siguientes fechas:
DNI terminados en 0 y 1: lunes 6 de abril
DNI terminados en 2 y 3: martes 7 de abril
DNI terminados en 4 y 5: miércoles 8 de abril
DNI terminados en 6 y 7: jueves 9 de abril
DNI terminados en 8 y 9: viernes 10 de abril
El grupo de beneficiarios que pueden acceder al subsidio otorgado por el estado argentino deben cumplir los siguientes requisitos:
- Ser argentino de nacimiento o residente de más de dos años
- Tener entre 18 y 65 años de edad
- No tener ingresos provenientes de cualquiera de las siguientes asignaciones:
Trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado
Monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos
Prestación de desempleo
Jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.
El Bono de 10 000 pesos está dirigido a los siguientes grupo sociales:
- Trabajadores y trabajadoras informales
- Trabajadores y trabajadoras de casas particulares
- Monotributistas sociales
- Monotributistas de las categorías A y B
-Beneficiarios de AUH y AU
Con el fin de tener un mejor orden en la hora de recoger el subsidio otorgado por Anses, la institución dispuso la entrega del bono de la siguiente manera:
- DNI terminados en 0 y 1: lunes 6 de abril
- DNI terminados en 2 y 3: martes 7 de abril
- DNI terminados en 4 y 5: miércoles 8 de abril
- DNI terminados en 6 y 7: jueves 9 de abril
- DNI terminados en 8 y 9: viernes 10 de abril
Para poder registrarte en ANSES y cobrar el bono de $10.000 pesos argentinos deberás contar antes con la constancia de CUIL definitiva emitida por ANSES y tener tus datos actualizados en MI ANSES.
En este caso, las personas deben esperar y conseguir el número de CBU (Clave Bancaria Uniforme) para que el Gobierno Argentino lo transfiera. En el caso de la Asignación Universal por Hijo este trámite es innecesario, ya que poseen cuenta asignada y cobran en forma automática.
En el caso de los monotributistas A y B, estos deberán ingresar al Home Banking de cada banco y seleccionar la opción “Consulta de CBU o Alias” que suele encontrarse donde aparece información sobre sus cuentas.
En información oficial, Alejandro Vanoli, titular de Anses, precisó que el tramite debe realizarse solo de manera virtual en la web oficial de su institución, sin tener que acudir a alguna de las sedes.
Las personas beneficiaras de este bono son jubilados, pensionados (con prestaciones contributivas y con prestaciones no contributivas), jóvenes que cobran la Asignación Universal por Hijo y mujeres que reciben la Asignación Universal por Embarazo.
En información oficial, Alejandro Vanoli, titular de Anses, precisó que el tramite debe realizarse solo de manera virtual en la web oficial de su institución, sin tener que acudir a alguna de las sedes.
El Gobierno argentino ha designado un bono de 10000 para monotributistas, personas sin trabajo y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Además el estado nacional ha designado un bono extra de $10.000 pesos para todos los trabajadores informales y personas de clases A y B que se encuentran afectados por la cuarentena del coronavirus.
La página web de la Anses es https://www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia.
El bono que otorgará de manera extraordinaria el Anses se realizará el viernes 27 de marzo para los jubilados, pensionistas y quienes estén dentro del padrón de Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo. Este monto buscará disminuir los estragos que dejará la pandemia del COVID-19.
Hasta el momento no se ha precisado una fecha exacta para la entrega del bono de 10 000 pesos, sin embargo, se sabe que se otorgará desde abril.
Una de las opciones es que una vez que la Anses tenga un punto de contacto con dicho beneficiario, que puede ser mediante correo electrónico o un número telefónico, envíe un código que podrá utilizar en los cajeros de la red link con Punto Efectivo.
Otra alternativa que posiblemente se aplicará con estos casos es el envío del dinero por Correo Argentino. Finalmente, la última opción a la que se podría recurrir son las billeteras virtuales.
El Ingreso Familiar de Emergencia es un bono extraordinario que beneficiará a más de 9 millones de personas. Argentina ha designado un bono de 10000 pesos para las personas que se hayan visto afectados por la pandemia mundial del coronavirus.
La asignación universal por hijo (AUH) para protección social es un seguro social de Argentina que otorga a personas desocupadas, que trabajan empleados en condiciones irregulares o que ganan menos del salario mínimo, vital y móvil un beneficio por cada hijo menor de 18 años e hijo con discapacidad. La AUH extendió las asignaciones familiares y la protección social a un sector excluido de la sociedad.