Cargando...
Economía

Gobierno aprueba suspensión de aportes de mayo a las AFP

Así lo afirmó el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Martín Vizcarra Foto: Presidencia
Martín Vizcarra Foto: Presidencia

Se suspenderá los aportes de mayo a las Administradoras del Fondo de Pensiones (AFP) según afirmó el presidente de la República, Martín Vizcarra, en conferencia de prensa.

De acuerdo a lo dicho por el mandatario, los aportantes tendrán la facilidad de no aportar dos meses (abril y mayo). Cabe recordar que, en un primer momento, esta medida solo aplicaba para el mes de abril.

“Tenemos que ver quienes son los que más requieren de este apoyo, el sistema de solidaridad va con ellos”, indicó Vizcarra.

Por último, señaló que el día de mañana el premier Vicente Zeballos, acompañado de la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, acudirán al Congreso de la República para explicar las acciones que está tomando el Ejecutivo para combatir el covid-19.

Lo más visto

Aviones F-16 en Perú: MEF realizó el primer pago de US$462 millones

LEER MÁS

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Precariedad laboral en alza: solo en Lima, más de 328.000 egresados universitarios con bajos ingresos y sin estabilidad

LEER MÁS

Precio del dólar hoy martes 21 de abril de 2026: conoce aquí el tipo de cambio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy, miércoles 22 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Aviones F-16 en Perú: MEF realizó el primer pago de US$462 millones

Indecopi sanciona a empresa de transporte por cláusulas abusivas y deficiencias en atención de reclamos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ausentismo no perjudicó la votación de Rafael López Aliaga

Primer ministro marca distancia de Balcázar y defiende compra de aviones: “Como militar, cumplo mi palabra”

Crisis en el Gobierno por compra de cazas F-16 EN VIVO: MEF habría ejecutado compra de aviones

Deportes

Universitario vs Deportivo Garcilaso HOY: entradas, horario y dónde ver el partido del Torneo Apertura de Liga 1 2026

Representante de Erick Noriega confirma contacto con Sporting Lisboa y varios clubes de Europa: "Va a ser difícil que Gremio pueda retenerlo"

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de hoy con los partidos pendientes de la fecha 10 del Torneo Apertura