
La Asociación de AFP indicó que el retiro del 25% de los fondos, propuesto por diversas bancadas del Congreso de la República, agravará la recesión económica previsible tras la cuarentena por el brote del coronavirus.
Agregó que hay aproximadamente 150 mil millones de soles acumulados en dichos fondos, los cuales representan el 20% del PBI nacional.
PUEDES VER: Presentan proyecto de ley que propone retirar fondos de AFP equivalente hasta a 60 sueldos mínimos
"Liberar el 25% de los fondos (38 mil millones de soles) supone entregar, para sectores que no son precisamente los más vulnerables y para gastos corrientes de corto plazo, 10 veces más de lo que ha dispuesto el gobierno con fondos públicos, lo cual es desproporcionado”, manifestó la asociación.
Detalló que del total de recursos, 80 mil millones están invertidos en el país: 30 mil millones de soles en bonos del gobierno, 30 mil millones de soles en el mercado de capitales y 20 mil millones de soles en el sistema financiero.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90