Durante el contexto de crisis sanitaria que vive el Perú a causa del COVID-19, la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC), señaló su inconformidad con ciertas propuestas del Congreso.
PUEDES VER: Bono de 380 soles: cuestionan a banca privada por cobrar comisión al Banco de la Nación por subsidio
A través de un comunicado, la federación argumentó que los proyectos de ley presentados en el Congreso, que buscan suspender el pago de créditos con exoneración de intereses durante el periodo de gracia brindado a sus clientes, carecen de ‘’análisis y sustento técnico’’.
‘’(El papel del FEPCMAC) es indebidamente valorado, analizado e interpretado por parte de la clase política actual, quienes buscando sobre todo conseguir un rédito político de esta situación de emergencia sanitaria (...)podrían afectar gravemente la estabilidad financiera-económica de nuestras Cajas Municipales’’, esgrimieron.
Cabe resaltar que estas entidades están entregando créditos para solventar la liquidez de sus usuarios en tiempos de coronavirus, garantizándoles que no caerán en retrasos, moras, penalidades, ni mala calificación crediticia.
PUEDES VER: Decreto de Urgencia: suspensión de aportes de trabajadores solo será para las AFP y no ONP
Asimismo, las Cajas Municipales brindaron periodos de hasta tres o seis meses – siguiendo las disposiciones del Gobierno – para el pago de deudas.