El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad Portuaria Nacional (APN) fortalecen el ‘Centro de atención de emergencias’, en conjunto con el gremio de transportistas, para asegurar el normal desplazamiento de vehículos de carga y el abastecimiento de productos a nivel nacional.
Ante el Estado de Emergencia Nacional, la central atiende las 24 horas del día, en coordinación con la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas. Se puede comunicar a los números telefónicos: 979705279, 946238614 y 946238117. El objetivo es resolver eventuales consultas y/o requerimientos durante el desplazamiento de los vehículos de carga.
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Según el Decreto Supremo 046-2020-PCM, publicado el pasado 19 de marzo, la declaratoria de emergencia no restringe el transporte de carga y mercancías, ni a todas las actividades conexas. La medida alcanza a los servicios prestados por agencias generales, marítimas, de aduanas, de carga, entre otros.
De esta forma, el compromiso del sector es garantizar el desplazamiento de los vehículos de carga y asegurar el abastecimiento de productos, trabajando de manera conjunta con todos los actores involucrados como operadores portuarios, logísticos y agentes marítimos; siempre bajo las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus Covid-19.
En coordinación con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) también se monitorea el precio de los productos en los principales mercados de cada región del país con el fin de identificar posibles alzas en los mismos y se pueda actuar de manera oportuna