Cargando...
Economía

Empresas preocupadas por las pocas medidas del gobierno de México frente al coronavirus

El presidente del organismo mexicano expresó que la actual administración del país “no está siento consecuente con el tamaño del problema”.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reprendió las decisiones que ha tomado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ante el brote del coronavirus en México, ya que traerá repercusiones en la economía del país si no se atiende a tiempo.

Mediante una videoconferencia, el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, manifestó que el organismo que lidera esperará hasta el próximo miércoles como máximo para que el gobierno responda a sus pedidos económicos.

Carlos Salazar Lomelín es el presidente del Consejo Coordinador Empresarial. (Foto: Internet)

“El plazo que se nos dio, es de que el próximo martes habrá ya una respuesta por parte del Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, a todas estas peticiones, yo esperaría martes, máximo miércoles, tener ya una respuesta al documento que fue compartido”, expresó.

De igual manera, Salazar explicó que las consecuencias del COVID-19 son enormemente graves en el mundo, ya que está haciendo que se frene la actividad industrial como la hotelería, aviación, maquiladora, restaurantera.

“Nos preocupa enormemente, que la acción de la autoridad no está siendo consecuente con el tamaño del problema, no es nada más un problema de salud que hay que atender, es también un problema económico, por eso presentamos el programa con diez puntos”, explicó.

Además, dio a conocer que el CCE entregó un decálogo a las autoridades con propuestas de ayudas para el sector económico, el cual ya se encuentra en manos del presidente López Obrador.

“Lo recibió el Presidente y las autoridades, para decirlo de una forma coloquial, le está sacando la punta al lápiz, para ver hasta donde alcanza desde el punto de vista fiscal, la posibilidad de apoyos inmediatos”, informó.

El Consejo Coordinador Empresarial regula acciones de organismos de diversos sectores empresariales en México. (Foto: Internet)

Por otro lado, Carlos Salazar aclaró que el sector privado no está solicitando subsidios a las empresas, sino que están tomando medidas anticipadas para evitar el problema nacional que podría suceder en un futuro.

“Es cómo salvaguardar y conservar los empleos, cómo cuidar a nuestros trabajadores, es cómo salvaguardar el trabajo de las empresas se conserve y no tengamos un impacto por esta crisis y pandemia que haga cerrar compañías definitivamente”, aclaró.

Lo más visto

La planilla no despega en Perú: solo 14% de las microempresas formaliza a la mayoría de sus trabajadores

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, martes 8 de septiembre, en Perú: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

LEER MÁS

SUNAT cambia reglas para importar celulares: desde octubre deberán declarar el IMEI de cada equipo

LEER MÁS

BCR: empresas prevén más inflación y advierten impacto de El Niño en ventas y producción

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Presupuesto 2027: cinco megaobras reciben el doble que la infraestructura para enfrentar El Niño y solo 19% irá a regiones

Precio del dólar hoy, martes 8 de septiembre, en Perú: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

Recibo de luz no tendrá aumento en septiembre para la mayoría: ¿quiénes sí pagarán más?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Deportes

FC Porto vs Manchester City EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la fase liga de la Champions League

¿A qué hora juega Perú vs Argentina HOY EN VIVO por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026?

¿A qué hora juega Real Madrid vs Inter EN VIVO por al fecha 1 de la UEFA Champions League HOY?