Cargando...
Economía

Produce: Ingresaron 383 toneladas de recursos pesqueros a mercados mayoristas de Lima y Callao

La pota,  perico, jurel y el tiburón diamante registraron precios menores

Pesca
Pesca

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que el jueves ingresaron 383,6 toneladas de recursos hidrobiológicos a los mercados mayoristas de Lima y Callao (Ventanilla y Villa María del Triunfo); siendo 52.9% superior al volumen registrado el miércoles 18 de marzo, con lo cual se viene garantizando el abastecimiento en Lima Metropolitana.

De acuerdo a la Oficina General de Evaluación de Impacto y Estudios Económicos de Produce, las especies con mayor presencia en los mercados mayoristas de Lima y Callao fueron: el bonito, perico, jurel, reyneta, pota, lisa, tiburón azul, merluza y lorna.

En comparación a lunes 16, se observó que los precios mayoristas de algunas especies han sufrido una ligera baja frente al precio de otras carnes. La reducción más significativa se registró en el valor por kilo de perico, que pasó de 9 soles a 5 soles, lo que significó una reducción de 44,4%.

Otras especies que han sufrido una baja en los precios promedio mayoristas, respecto a hace tres días, son: la pota, que pasó de 6 soles a 3,5 soles el kilo; tiburón diamante bajó de 11 soles a 7,5 soles, jurel de 4 soles a 3,3 soles.

Así, los recursos pesqueros que registraron menores precios minoristas fueron: caballa de S/ 6.3 a S/ 5.1 el kilo, cachema de S/ 15.8 a S/ 14.2, jurel de S/. 7.1 a S/. 6.6 y la mixtura de S/ 17.8 a S/ 16.8.

Abastecimiento en regiones

Alrededor de 196,7 toneladas de recursos hidrobiológicos ingresaron ayer por la mañana a los mercados mayoristas pesqueros de Tumbes, Piura, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Arequipa, Ica, Tacna, Loreto y Ucayali.

Los mercados mayoristas pesqueros en donde se registró un mayor abastecimiento fueron: Buenos aires – Trujillo, pasando de 31,6 toneladas el pasado domingo a 34,7 toneladas el día jueves 19 de marzo, debido a un mayor ingreso de las especies tales como bonito, lisa y raya.

También el Mercado Modelo de Tumbes aumentó el ingreso de los recursos hidrobiológicos de 1 toneladas el pasado domingo a 6,6 toneladas, por un mayor abastecimiento de las especies de bonito, peje blanco, sierra y barrilete.

Además el IPA José Olaya - Pisco mantuvo el ingreso de 4,1 toneladas el domingo a 4,1 toneladas este jueves, principalmente por el ingreso de las especies cabinza, cabrilla, bobo y tramboyo.

Se debe señalar que el precio promedio de los recursos en su mayoría se ha mantenido sin variación con relación al día anterior. La reducción más significativa se registró en el valor por kilo de la lorna, que pasó de 3,6 soles a 2,6 soles la merluza de 3 soles pasó a 2,8 soles, el bonito de 4 soles pasó a 3,15 soles, principalmente, en Lambayeque, Ica y La Libertad.

Lo más visto

SUTEP advierte a Elmer Cuba: “Nos sentimos burlados” y prepara acciones de fuerza si no hay diálogo

LEER MÁS

Informalidad laboral en Perú: el 73,7% del empleo privado no está protegido bajo ley

LEER MÁS

¿Ganas más de S/1.300? Esto podría pasar con tu sueldo tras el aumento de la RMV

LEER MÁS

Gobierno plantea eliminar tope de tasas de interés: ¿qué pasaría con los créditos si se aprueba la medida?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy, miércoles 9 de septiembre, en Perú: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

Perú mejora su reputación internacional, pero el puesto 25 no refleja necesariamente su desempeño económico

Exportaciones de Perú crecen 33%: cobre y oro explican gran parte del salto a US$63.521 millones

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Cámara de Diputados debatirá mañana jueves mociones de interpelación contra los ministros de Defensa e Interior

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League