
A través de sus redes sociales, la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, recalcó que el Decreto de Urgencia 028-2020 autoriza la transferencia a Perucompras de más de 100 millones de soles para financiar la compra de pruebas, transporte y procesamiento de muestras para el diagnóstico del Covid-19.
“Realizar más test al día nos permitirá detectar a tiempo esta enfermedad en más personas y prevenir, contribuyendo, de esta manera, a reducir los casos de contagio. Con este fondo se podrán adquirir 1 millón 600 mil kits de prueba”, indicó Alva.
Asimismo, señaló que se viene reforzando la toma de muestras masiva con un sistema digital para lo que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) donará 2 mil tablets; así, quienes salgan a realizar las pruebas podrán ingresar la información en línea, con el fin de sistematizar la data y tomar mejores decisiones.
“Además de estas medidas, venimos contemplando la puesta en marcha de otras disposiciones complementarias que refuercen la estrategia ante esta emergencia por el coronavirus. Estamos aquí para hacerle frente. Demostremos que somos un país unido”, concluyó.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50