Cargando...
Economía

Ministra Alva: Transferencia de más de 100 millones de soles financiará compra de pruebas

Así como para el transporte y procesamiento de muestras para el diagnóstico del Covid-19, señaló la ministra a través de redes sociales.

Ministra Alva: Transferencia de más de 100 millones de soles financiará compra de pruebas
Ministra Alva: Transferencia de más de 100 millones de soles financiará compra de pruebas

A través de sus redes sociales, la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, recalcó que el Decreto de Urgencia 028-2020 autoriza la transferencia a Perucompras de más de 100 millones de soles para financiar la compra de pruebas, transporte y procesamiento de muestras para el diagnóstico del Covid-19.

“Realizar más test al día nos permitirá detectar a tiempo esta enfermedad en más personas y prevenir, contribuyendo, de esta manera, a reducir los casos de contagio. Con este fondo se podrán adquirir 1 millón 600 mil kits de prueba”, indicó Alva.

Asimismo, señaló que se viene reforzando la toma de muestras masiva con un sistema digital para lo que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) donará 2 mil tablets; así, quienes salgan a realizar las pruebas podrán ingresar la información en línea, con el fin de sistematizar la data y tomar mejores decisiones.

“Además de estas medidas, venimos contemplando la puesta en marcha de otras disposiciones complementarias que refuercen la estrategia ante esta emergencia por el coronavirus. Estamos aquí para hacerle frente. Demostremos que somos un país unido”, concluyó.

Lo más visto

Dólar registra retroceso en Perú mientras el sol gana terreno en el mercado cambiario

LEER MÁS

Confirmado | SAT de Lima puede incautar cuentas bancarias y bienes de todos los ciudadanos siempre que incumplan con estas obligaciones

LEER MÁS

Obras por Impuestos rompe récord histórico y supera los S/4.100 millones en solo cinco meses

LEER MÁS

Retiro AFP 2026: afiliados podrían retirar más de S/20.600 de sus fondos si Congreso aprueba nuevo proyecto de ley de 4 UIT

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Berthin Gómez Vela es el nuevo titular del Mincetur: conozca su hoja de vida y perfil profesional

Precio del dólar hoy en Perú, martes 9 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

Obras por Impuestos rompe récord histórico y supera los S/4.100 millones en solo cinco meses

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Ipsos advierte posible ventaja para Keiko Fujimori por votos del extranjero y actas impugnadas

Transparencia confirma mayor ausentismo en segunda vuelta: "Esta dentro de los márgenes normales"

Deportes

Bolivia vs Argelia EN VIVO: hora y canal del partido amistoso previo al inicio del Mundial 2026

Portugal vs Nigeria EN VIVO: hora y canal del partido amistoso previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026