Cargando...
Economía

Distriluz garantiza continuidad de servicio eléctrico durante emergencia sanitaria

A pesar del estado de emergencia decretado por el Gobierno para combatir el avance del coronavirus en el Perú, la entidad aseguró su labor para beneficio de la costa norte y la sierre central.

Distriluz garantizó servicio eléctrico en regiones de la costa norte y sierra central del Perú durante emergencia sanitaria. Foto: Difusión
Distriluz garantizó servicio eléctrico en regiones de la costa norte y sierra central del Perú durante emergencia sanitaria. Foto: Difusión

Ante el estado de emergencia sanitaria decretado por el Gobierno de Martín Vizcarra para frenar las cifras de afectados por el coronavirus, la población debe permanecer dentro de sus viviendas al menos por 15 días.

Es por ello que las empresas de servicios básicos como electricidad o agua potable, manifiestan sus planes para mantener sus labores y no perjudicar a sus usuarios.

Distriluz, firma que agrupa a Elocentro, Hidrandina, Ensa y Enosa en 12 regiones de la costa norte y la sierra central, detalló que su personal continuará desarrollando sus funciones para asegurar la continuidad del servicio eléctrico.

Por otro lado, Enel garantizó que suspenderá los cortes programados en diversos puntos de Lima Metropolitana durante el tiempo que dure la emergencia desatada por el COVID-19.

Asimismo, Sedapal informó que llevará agua potable a los sectores sin servicio a través de camiones cisternas y la entrega será totalmente gratis.

Lo más visto

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

LEER MÁS

Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

LEER MÁS

EE.UU. felicita a fondo inversor EIG por la compra del 49,87% del principal gasoducto del Perú

LEER MÁS

Gobierno autoriza S/ 14.9 millones para compensar a 1,495 extrabajadores inscritos en el RNTCI por ceses irregulares

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

Precio del dólar en Perú HOY, domingo 8 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Bancos en Perú alcanzaron ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Periodismo bajo presión: gobiernos atacan a la prensa tras investigaciones al poder

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

Franja Electoral 2026: Fiscalía iniciará investigación por presunto mal usopor parte de los partidos políticos

Deportes

Partido Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX

Jairo Concha y Andy Polo arremeten contra Kevin Ortega por arbitraje en el Cusco FC ante Universitario: "Cómo vas a cobrar ese penal"

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU