Sedapal detalló las medidas que tomará durante el estado de emergencia sanitaria decretado por el presidente Martín Vizcarra para frenar el avance del COVID-19.
A través de un comunicado la entidad aseguró que no realizará ningún tipo de corte en el servicio de agua potable, ni por labores de mantenimiento programadas o falta de pago.
Asimismo, Sedapal garantizó el abastecimiento del agua durante su horario establecido, mientras que en los puntos de la capital en donde no se administre este recurso, se distribuirá gratuitamente en camiones cisternas.
Estas jornadas serán coordinadas con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y según el presidente Vizcarra, adquirirán cien de estos vehículos.
Por último, Sedapal puntualizó que los cortes ocurridos estos días son resultado de ‘’incidencias operativas generadas de manera fortuita’’, y que el incremento de las descargas desató desbordes y atoros, por lo que se procederá a disminuir la presión en las redes de agua potable en algunos puntos de Lima Metropolitana.