Gran parte de la población se encuentra en sus viviendas acatando las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno para combatir al COVID-19.
Ante ello, el servicio de internet fundamental para la ejecución de todo tipo de labores: desde el teletrabajo, hasta el de entretenimiento.
Es por ello que Entel, a través de un comunicado, instó a sus usuarios utlizar responsablemente las aplicaciones y actividades en línea.
Por ejemplo, la operadora recomendó que el streaming y las videollamadas sean usadas mesuradamente, ya que al ser las más demandadas – junto a YouTube y los juegos en línea – pueden saturar o interrumpir la red con la que médicos, fuerzas del orden y empresas de servicios básicos manejan pese a la cuarentena.
Cabe precisar que Entel pidió a sus clientes tomar conciencia de esta realidad entre las 17 y 23 horas.
‘’Reafirmamos nuestro compromiso de mantenernos conectados. Este esfuerzo se verá potenciado por el compromiso y solidaridad de los usuarios que empleen responsablemente la red para evitar su saturación”, puntualizó Ramiro Lafarga, gerente general de la compañía.
Asimismo, ante esta emergencia nacional, Entel ha habilitado adicionalmente a todos sus usuarios: atención a través de su plataforma de WhatsApp, envío y recepción gratuita de SMS a cualquier operador del país, así como herramientas free de trabajo remoto como Microsoft Team.