Cargando...
Economía

Bonos de 380 soles se entregarían al final de la semana, según ministra Alva

La titular del MEF, María Alva, indicó el gobierno busca realizar la transferencia en ese plazo de tiempo. Añadió que se tratan de 3 millones de familias beneficiadas.

Foto: Antonio Melgarejo.
Foto: Antonio Melgarejo.

La ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, indicó que el bono de 380 soles, anunciado previamente por el presidente Martín Vizcarra por el estado de emergencia, se buscaría entregarlo este fin de semana.

A través de su cuenta de Twitter, recordó que esta transferencia será para cada familia que se encuentre en situación vulnerable por pobreza o pobreza extrema.

“Hemos determinado otorgar un apoyo económico temporal destinado a 3 millones de hogares vulnerables por pobreza y pobreza extrema. El bono será de 380 soles por hogar y ha sido determinado a partir del gasto urbano de hogares vulnerables en alimentación”, expresó María Alva.

Cabe recordar que el mandatario indicó en conferencia de prensa que se trataban de 9 millones de personas las que serían beneficiadas.

“Estamos haciendo los mayores esfuerzo para que (el bono) pueda ser cobrado al final de esta semana”, indicó la titular del MEF. “El pago de esta asignación implica un esfuerzo logístico sin precedentes para el país”, añadió.

El presidente Vizcarra anunció el estado de emergencia ante el crecimiento de casos por coronavirus en Perú. Será por 15 días, mientras que este bono se entregará a las familias que dependen del trabajo diario.

Lo más visto

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

LEER MÁS

Premier Denisse Miralles: “No hay certeza sobre cuánto tardará la reparación del ducto TGP”

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 6 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS

Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precios en mercados HOY 6 de marzo: pollo, papa, limón, cebolla, huevos, arroz y otros de canasta básica en Perú

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 6 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Congreso elimina obligación al BCRP de agrandar monedas y colocar lema en billetes del Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso: fujimorismo en contra de debate público sobre informe final de comision investigadora de empresas chinas

Ministro de Energía y Minas: "No tenemos gaseoducto alternativo (..) Chile, que no es productor, tiene 5 ductos"

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista

Deportes

Real Madrid vs Celta de Vigo EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 27 de LaLiga de España

Gran Premio de Australia en la Fórmula 1 2026: horarios y canales para ver la carrera en el Albert Park

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club