Cargando...
Economía

Essalud subsidiará por incapacidad temporal a trabajadores con coronavirus que ganen hasta 2 mil 400 soles

La entrega del subsidio a los empleadores se realizará en un plazo máximo de cinco días hábiles, contados desde la presentación de la solicitud.

Bajo cuidado. El religioso se halla en un sector especial del hospital Edgardo Rebagliati. Essalud
Bajo cuidado. El religioso se halla en un sector especial del hospital Edgardo Rebagliati. Essalud

La presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli informó que entregará, de manera excepcional, un subsidio por incapacidad temporal para todos aquellos trabajadores que ganen hasta 2 mil 400 soles a trabajadores cuando sean diagnosticados con COVID-19.

La titular de Essalud explicó que este subsidio será para quienes hayan sido diagnosticados con COVID-19, confirmado con hisopado positivo o el procedimiento que determine la autoridad nacional de salud.

Detalló que Essalud estará a cargo del subsidio, el cual se otorga por los días de incapacidad temporal de trabajo a causa del coronavirus determinado por el médico que lo certifica.

Molinelli Aristondo manifestó también que el subsidio será financiado con cargo a las transferencias realizadas para tal fin por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La entrega del subsidio a los empleadores se realiza en un plazo máximo de cinco días hábiles, contados desde la presentación de la solicitud. Además, Essalud aprobará las disposiciones complementarias para la aplicación de la presente norma, de ser necesario.

Cabe precisar que, a través de un decreto de urgencia, el gobierno autorizó al MEF la transferencia de hasta 200 millones de soles al Ministerio de Trabajo para que luego sean transferidos a favor de Essalud para financiar el pago del subsidio previsto.

Lo más visto

SUNAT cambia reglas para importar celulares: desde octubre deberán declarar el IMEI de cada equipo

LEER MÁS

7 de cada 10 estudiantes de universidades privadas en Perú pertenecen a sectores C, D y E

LEER MÁS

BCR: empresas prevén más inflación y advierten impacto de El Niño en ventas y producción

LEER MÁS

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Informalidad laboral en Perú: el 73,7% del empleo privado no está protegido bajo ley

Visita del papa León XIV al Cusco podría mover S/77 millones adicionales y atraer a 50.000 turistas

Presupuesto 2027: cinco megaobras reciben el doble que la infraestructura para enfrentar El Niño y solo 19% irá a regiones

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Deportes

FC Porto vs Manchester City EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la fase liga de la Champions League

¿A qué hora juega Perú vs Argentina HOY EN VIVO por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026?

¿A qué hora juega Real Madrid vs Inter EN VIVO por al fecha 1 de la UEFA Champions League HOY?