La presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli informó que entregará, de manera excepcional, un subsidio por incapacidad temporal para todos aquellos trabajadores que ganen hasta 2 mil 400 soles a trabajadores cuando sean diagnosticados con COVID-19.
La titular de Essalud explicó que este subsidio será para quienes hayan sido diagnosticados con COVID-19, confirmado con hisopado positivo o el procedimiento que determine la autoridad nacional de salud.
Detalló que Essalud estará a cargo del subsidio, el cual se otorga por los días de incapacidad temporal de trabajo a causa del coronavirus determinado por el médico que lo certifica.
Molinelli Aristondo manifestó también que el subsidio será financiado con cargo a las transferencias realizadas para tal fin por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
La entrega del subsidio a los empleadores se realiza en un plazo máximo de cinco días hábiles, contados desde la presentación de la solicitud. Además, Essalud aprobará las disposiciones complementarias para la aplicación de la presente norma, de ser necesario.
Cabe precisar que, a través de un decreto de urgencia, el gobierno autorizó al MEF la transferencia de hasta 200 millones de soles al Ministerio de Trabajo para que luego sean transferidos a favor de Essalud para financiar el pago del subsidio previsto.