Cargando...
Economía

Ingresaron más de 10 mil 600 toneladas de alimentos a Mercados Mayoristas de Lima

El Minagri indicó que los mercados de Lima se encuentran plenamente abastecidos de productos y a precios al alcance de los consumidores; por lo tanto, no hay lugar a actos de especulación en los centros de abasto.

Mercado Santa Anita.
Mercado Santa Anita.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) dio a conocer hoy viernes que los principales mercados mayoristas de Lima: como el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) y Mercado Mayorista de Frutas No. 2, reportaron un ingreso de más de 10 mil 600 toneladas de alimentos, entre verduras y frutas.

De acuerdo al informe de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas del Minagri, esta mañana ingresó al GMML más de 7 mil 910 toneladas de alimentos, principalmente, verduras. Esta cifra representó un aumento de 7,5% en comparación a los ingresos que suelen darse los días viernes.

Solo en papa ingresaron 2 mil 168 toneladas, la cual se utiliza diariamente en elaboración de diferentes platillos en los hogares y restaurantes.

Asimismo, esta mañana se observó rebajas de precios mayoristas por kilogramo de productos en comparación al día de ayer: papa huayro de 0,93 soles a 0,89 soles el kilogramo; papa amarilla 1,13 soles a 1,08 soles; zapallo macre; 1,03 soles a 0,98 soles; vainita americana de 2,10 soles a 1,93 soles; tomate katia de 1,90 soles a 1,71 soles, entre otros.

Por su parte, al Mercado Mayorista de Frutas No. 2 de La Victoria ingresó 2 mil 740 toneladas de diferentes variedades de frutas.

Se resaltaron las rebajas de precios por kilogramo respecto al jueves último, por ejemplo, manzana Israel 0,98 soles a 0,95 soles el kilogramo; plátano bizcocho de 1,14 soles a 1,11 soles; mango kent de 1,25 soles a 1,23 soles; mandarina satsuma de 1,48 soles a 1,43 soles; uva Italia de 1,48 soles a 1,44 soles, entre otros.

Asimismo, el precio promedio del pollo en pie en los centros de acopio de Lima y Callao se expendió entre 5,40 soles a 5,20 soles por kilogramo.

El Minagri informó que los mercados de Lima se encuentran plenamente abastecidos de productos del país y a precios a alcance de los consumidores; por lo tanto, no hay lugar a actos de especulación en los centros de abastos.

Por su parte, Christian Garay Torres, Director General de Seguimiento y Evaluación de Políticas del Minagri, dijo que los mercados mayoristas cuentan con stock de alimentos que están a disposición de los compradores: “Por ejemplo, tenemos stock de ajos al 90%, camote al 100%, limón al 100%, tomate al 90%, papa al 90%, entre otros”, dijo.

En consecuencia, recalcó la importancia que la ciudadanía mantenga la calma y pueda hacer sus compras de alimentos en los centros de abastos a precios accesibles.

“En estos momentos no se justifica ninguna preocupación porque los mercados están plenamente abastecidos”, puntualizó.

Lo más visto

Comisión de Constitución: congresistas alertan que cambios en tasas y factoring beneficiarían a grandes financieras

LEER MÁS

Reforma tributaria: Comisión de Economía cita a Elmer Cuba y jefe de Sunat para explicar cambios que plantea el Gobierno

LEER MÁS

¿Qué hacer si el cajero automático se queda con mi tarjeta?

LEER MÁS

Precio de los alimentos sube en Lima: tomate casi duplica su precio y el trigo vuelve a preocupar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 10 de septiembre: así cerró el tipo de cambio

Osinergmin cuestiona adenda de Cálidda: viviendas sin gas garantizado por más de10 años y US$1.832 millones extra en la tarifa

Comisión de Constitución: congresistas alertan que cambios en tasas y factoring beneficiarían a grandes financieras

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League