En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gerente general de Financiera Confianza, Luis Germán Linares anunció que la entidad espera incrementar en 35% el número de clientas nuevas a las que apoya con productos de crédito y microfinanzas productivas, durante el 2020.
“Este año estimamos captar 90 mil nuevas empresarias de la microempresa. Al cierre de 2019 atendimos a más de 370 mil clientes con productos de crédito, de los cuales 56% fueron mujeres”, precisó Linares.
Financiera Confianza cuenta con el producto “Palabra de mujer”, un crédito grupal destinado a sectores vulnerables para apoyar microemprendimientos de mujeres con 700 soles en promedio y que permite que las mujeres se avalen mutuamente, compartan responsabilidades y experiencias.
“Hoy a través de este producto trabajamos con 50 mil mujeres emprendedoras de zonas vulnerables, las cuales reciben educación financiera a través de sus asesores. El programa genera una cultura de compromiso de pago y encontramos que son las mejores pagadoras pues el ratio de mora de este grupo es de el más bajo de la entidad y por supuesto del mercado”, explicó Jasmina Bjeletic, gerente de estrategia de clientes.
“Por ello los programas de microfinanzas enfocados en apoyar iniciativas de negocio y no de consumo son una herramienta para combatir problemas estructurales del Perú como la pobreza y las brechas de ingreso entre hombres y mujeres” señaló.
De las 135.600 clientas de Financiera Confianza, 75% se encuentra en situación de vulnerabilidad y 32% por debajo de la línea de pobreza.
“Como parte fundamental del proceso de crédito hacemos seguimiento a la situación de las mujeres y encontramos que 22% de ellas sale de la pobreza después de 2 años de acompañamiento con microcréditos con enfoque en finanzas productivas”, destacó Bjeletic.