Cargando...
Economía

Ministerio de Energía y Minas fomenta llegada de inversiones en el sector

La titular del Minem, Susana Vilca, indicó que su sector maneja una cartera de 64 proyectos de exploración, de un total de 500 millones de dólares.

Foto: Minem
Foto: Minem

La ministra de Energía y Minas (Minem), Susana Vilca, participó en el PDAC 2020 en Toronto, donde sostuvo diversas reuniones para promocionar las inversiones mineras en el Perú y el fomento de la sostenibilidad de esta actividad.

Junto a la titular de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, se reunieron con Victor Fedeli, ministro de Desarrollo Económico de Ontario, Canadá, con el objetivo de intercambiar experiencias en el desarrollo de la minería.

Asimismo, estuvo en la Quinta Cumbre Internacional de Ministros de Minas, evento en el que se analizaron los retos de la actividad minera en el mundo.

Además, la ministra Vilca se reunió con Francis Fannon, subsecretario de Recursos Energéticos de los Estados Unidos, y con representantes del Banco Mundial, explicando las iniciativas que el país impulsa para lograr un continuo crecimiento de la actividad minera sobre la base de la sostenibilidad y eficiencia.

Susana Vilca también indicó que la actual cartera de proyectos de exploración contempla 64 iniciativas que representan una inversión de cerca de 500 millones de dólares y que su objetivo es agilizar la ejecución de estas obras para fomentar nuevas inversiones.

Lo más visto

Fonavi oficializa el Reintegro 5: quiénes cobrarán desde el 14 de mayo y cómo consultar en link si eres beneficiario

LEER MÁS

Fonavi: más de 66.000 exaportantes cobrarán desde el 14 de mayo el Reintegro 5

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, miércoles 13 de mayo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Fonavi ya devolvió S/3.675 millones a más de 1.2 millones de aportantes: ¿quiénes pueden inscribirse y qué falta para nuevos pagos?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Reintegro 5 del Fonavi 2026: qué documentos deben presentar los herederos de fonavistas fallecidos para cobrar en el Banco de la Nación

Cuándo depositan la CTS 2026: fecha, cómo calcular y cuánto te corresponde cobrar

Osiptel intensifica bloqueo de celulares con IMEI alterado: más de 3.8 millones fuera de circulación desde 2025

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko realiza campaña en Piura y Roberto Sánchez no sale de Lima a puertas de oficializarse la segunda vuelta

Primero La Gente anunció que Marisol Pérez Tello no está de acuerdo con apoyo a Roberto Sánchez

Caso Valkiria: Fiscalía de la Nación archiva investigación contra Patricia Benavides por organización criminal

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga