Cargando...
Economía

Petróleo baja 4,9 % por coronavirus y se sitúa en 44,76 dólares

Los precios del petróleo en Estados Unidos experimentaron así su mayor caída semanal desde diciembre de 2008.

Petróleo
Petróleo

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una caída del 4,9 %, situando el barril en 44,76 dólares, debido al temor por los efectos económicos del coronavirus, por lo que cierra la que es su peor semana desde 2008, hace 12 años, con un descenso de su valor del 16 %.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en abril restaron 2,33 dólares con respecto a la sesión previa del jueves.

Los precios del petróleo en Estados Unidos experimentaron así su mayor caída semanal desde diciembre de 2008, ya que la propagación del coronavirus aviva los temores de desacelerar la demanda mundial de crudo.

Los inversores están cada vez más preocupados ya que el virus se ha extendido más allá de su epicentro en China a más de 40 países.

Por su parte, el crudo de referencia Brent, que cayó alrededor del 2 % el jueves, ha perdido alrededor del 13 % esta semana, lo que lo encamina a su mayor descenso semanal desde enero de 2016.

La consultora S&P Global Platts describe en una nota la propagación del virus como "posiblemente el mayor riesgo para el crecimiento global desde la Gran Recesión".

Por contra, para Sukrit Vijayakar, director de la consultora de energía Trifecta, "tenemos que creer que el virus COVID-19 estará contenido más pronto que tarde. Estoy optimista de que deberíamos ver algunas noticias positivas a mediados de la próxima semana a más tardar".

"Posteriormente, la caída repentina de la demanda volverá a aumentar, al menos al 75 % o ​​90 % de los niveles anteriores. El aumento será impulsado por los bajos precios actuales", añadió en una nota.

Los mercados petroleros esperan mayores recortes de suministro por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluida Rusia, un grupo conocido como OPEP +.

La OPEP +, que actualmente está reduciendo la producción en aproximadamente 1,7 millones de barriles por día para respaldar los precios, se reunirá en Viena del 5 al 6 de marzo.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en abril restaron ocho centavos hasta los 1,48 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, restaron siete centavos hasta los 1,68 dólares por cada mil pies cúbicos.

FUENTE: Agencias

Lo más visto

Trump oficializó arancel de 12,5% para Perú: medida aplicará a exportaciones vinculadas al trabajo forzoso

LEER MÁS

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

LEER MÁS

Agricultura familiar que abastece el 70% de los alimentos del país está en riesgo ante un Niño muy fuerte

LEER MÁS

La Municipalidad puede embargar tus cuentas bancarias si no pagas estos impuestos municipales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Fiestas Patrias: pymes proyectan crecer hasta 8% ante la recuperación del consumo interno, ¿qué sectores impulsarán más sus ventas?

Trump oficializó arancel de 12,5% para Perú: medida aplicará a exportaciones vinculadas al trabajo forzoso

Arándanos, uvas y polos de algodón: los productos peruanos más afectados por el arancel de 12,5% de EE. UU.

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026