El mercado de lencería en el país viene creciendo entre 35% y 40% ya que las consumidoras peruanas compran hasta 8 veces en promedio durante un año. Así lo señaló Juan Daniel Del Carpio, gerente comercial de Koketa.
Indicó que según estudios de investigación de mercado, las mujeres compran hasta 8 brasieres al año en promedio y el doble en calzones.
“Lo que ha sucedido es que el consumidor ha evolucionado y tiene diferentes ocasiones de consumo por ello compra diversos productos de ropa interior. Es decir, uno para deporte, para momentos sensuales, para viajar o estar en la casa, entre otros”, manifestó.
Indicó que este año esperan crecer un 25% impulsados por una mayor diversificación de canales y productos con los que cuentan.
“Hoy en día somos la marca peruana líder de la categoría a nivel nacional. Estamos compitiendo de igual a igual con otras marcas internacionales”, sostuvo.
Agregó que actualmente producen 3 millones y medio de prendas al año.
“Exportamos a mercados como el de Brasil, México, Estados Unidos, Bolivia, Centro América y Chile. Estamos viendo nuevos mercados. El tema con el mercado de exportaciones es que está golpeado por la coyuntura económica mundial y tiene poco control con lo que pasa con mercados externos. Es difícil proyectar el crecimiento de exportación”, refirió.